å

DIFÍCIL ELECCIÓN

La gala de los Oscar 2023 y el último capítulo de 'The Last of Us' son el mismo día a la misma hora

La gala de los Oscar y el estreno del final de la temporada de 'The Last of Us' serán el mismo día y coincidirán en hora.

Por Isabel Toscano de Miguel 31 de Enero 2023 | 12:59

Comparte:

¡Comenta!
La gala de los Oscar 2023 y el último capítulo de 'The Last of Us' son el mismo día a la misma hora

¿'The Last of Us' o los Oscar? Son muchas las personas que van a estar repitiéndose en su cabeza esta pregunta una y otra vez hasta el próximo domingo 12 de marzo, día en el que coincidirá la retransmisión en directo de la Gala de los premios de la Academia y el estreno del capítulo final de la temporada de 'The Last of Us'.

The Last of Us

Ya se sabía que la fecha de ambos directos sería la misma, pero también coincidirán en franja horaria. La Academia ya ha anunciado que la retransmisión de la gala comenzará a las 8 de la tarde, hora de la costa este de Estados Unidos, y al mismo tiempo, como indica INVERSE en su web, siguiendo lo programado por HBO, los estrenos de los capítulos de la serie serán cada domingo a las 9 de la noche, hora de la costa este de Estados Unidos también, siendo el último el 12 de marzo.

No será fácil, pero aquellos que no puedan decidirse podrán intentar hacer un tetris con los horarios: A las 20:00 comenzarán a retransmitirse los Oscar, y está previsto que sobre las 20:30 se empiecen ya a anunciar los primeros nombres ganadores. Media hora después, a las 21:00, el estreno del final de 'The Last of Us'. Después de los 43 minutos de capítulo, cambio de pantalla y de vuelta a la gala hasta el final.

Esta organización podría ser una buena solución, siempre y cuando las sorpresas que Neil Druckmann y Craig Mazin se hayan podido guardar para ese último capítulo nos dejen fuerzas suficientes para después volver a los premios.

Noche de decisiones en España

En España también tendremos ese dilema. Los capítulos de 'The Last of Us' se estrenan a las 3 de la madrugada del lunes en HBO Max, y la ceremonia de los Oscar comenzará su emisión en Movistar Plus+ a las 2 de la madrugada del lunes 13 de marzo. ¿Qué vas a elegir?