å

SIGUE EL VIAJE

'The Last of Us': El avance del capítulo 4 nos presenta a un personaje que no aparece en el videojuego

El cuarto episodio de 'The Last of Us' nos presenta a Melanie Lynskey ('Yellowjackets'), que interpreta a Kathleen, un personaje original creado explícitamente para la serie.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 30 de Enero 2023 | 14:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': El avance del capítulo 4 nos presenta a un personaje que no aparece en el videojuego

¡Cuidado, SPOILERS!

Este artículo incluye spoilers del tercer episodio de 'The Last of Us'.

El lunes 6 de febrero se estrena en HBO Max el cuarto episodio de 'The Last of Us'. Nos acercamos al ecuador de la primera temporada y tras el golpe emocional que ha supuesto la historia de Bill y Frank en el capítulo 3, el viaje continúa para Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey). Como viene siendo costumbre todas las semanas, tras la emisión del capítulo, HBO ha lanzado un adelanto promocional del siguiente episodio, donde dejamos atrás a los personajes interpretados por Nick Offerman y Murray Bartlett para acompañar a nuestros protagonistas mientras se encuentran nuevos peligros y conocemos a nuevos personajes.

Después de su paso por el complejo de Frank y Bill, donde descubren que la pareja se ha suicidado, Joel y Ellie siguen su camino, que hasta ahora había sido a pie, a bordo de la camioneta Chevy S10 que Bill le ha dejado a Joel. Los dos se dirigen a Wyoming para encontrar a Tommy (Gabriel Luna), pero antes de llegar a su destino, hacen una parada en la que se topan con más problemas. Y en esta ocasión no vienen en forma de corredores o chasqueadores, sino que el conflicto se desarrolla con otros humanos no infectados.

Aquí es donde la adaptación televisiva sigue introduciendo cambios con respecto al videojuego, en este caso con la incorporación de un personaje (en un principio) inédito creado para la serie. Melanie Lynskey da vida a Kathleen, líder despiadada de un movimiento revolucionario de la ciudad de Kansas, a la que vemos en el vídeo promocional, que fusiona momentos ligeros de humor con dosis de acción e intensidad.

Melanie Lynskey

Existen muchas incógnitas alrededor de este personaje, pero se cree que se utilizará para explorar la facción conocida como Los Cazadores, organización responsable de matar a los agentes de FEDRA que dirigían una zona de cuarentena, así como a las Luciérnagas en contra de FEDRA. Una trama que viene a decirnos que en este mundo postapocalíptico, el peligro no proviene únicamente de los infectados de Cordyceps, sino también de la propia corrupción del ser humano.

¿De qué conoces a Melanie Lynskey?

El anuncio de la incorporación de Melanie Lynskey al reparto de 'The Last of Us' fue una gran noticia para los fans de la actriz neozelandesa, que vive actualmente un momento profesional muy dulce después de muchos años siendo infravalorada. Su salto de popularidad se debe a 'Yellowjackets', una de las series revelación del año pasado, que le valió la nominación al Emmy a Mejor Actriz de Drama. Pero en realidad, Lynskey lleva una larga trayectoria como actriz, desde que debutara muy joven, junto a Kate Winslet y a las órdenes de Peter Jackson, en 'Criaturas celestiales'.

En su filmografía se encuentran títulos como 'Agárrame esos fantasmas' (su reencuentro con Jackson), 'Por siempre jamás', 'But I'm a Cheerleader', 'El bar Coyote', 'Sweet Home Alabama' o 'Up in the Air'. También interpretó a Rose en 63 episodios de 'Dos hombres y medio' y más recientemente apareció en 'Mrs. America', 'El joven Sheldon', 'No mires arriba' y 'Candy: Asesinato en Texas'.

Rostros