å

PREMIOS FEROZ

Los ganadores de los Premios Feroz 2018 reaccionan tras sus victorias

Los actores y directores premiados en la gala nos cuentan cómo se sienten con el Feroz en la mano, antes de irse a la ya famosa fiesta de los Javis.

Por Sandra Sánchez Guerra 23 de Enero 2018 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

Noche de ensueño para todos los premiados en los Feroz 2018, galardones que entregan los periodistas y críticos especializados en la gran y pequeña pantalla. Corría la brisa cálida de una noche de 'Verano 1993', la película que se ha hecho con el mayor número de estatuillas en el apartado de cine y los Javis, con el Feroz a Mejor comedia en la mano para 'La llamada', adelantaban al entrar en la alfombra los cánticos de esa fiesta a la que todo el mundo quería asistir y nombraba en sus discursos.

Con el grito de guerra escogido y tras el éxito de 'Paquita Salas', que ya les avaló en los Premios Feroz, el año pasado los directores y el montador responsable del tráiler de tal fenómeno lleno de purpurina y reggaeton se mostraron eufóricos y muy emocionados. No era para menos, con el discurso que Javier Calvo pronunció al recoger el premio y en el que prometió escribir historias para que no haya ningún niño, niña, joven o de cualquier otra edad que se sienta no querido por su condición sexual.

Los hermanos Sánchez-Cabezudo, ganadores de la categoría a Mejor serie dramática por 'La zona', se mostraban también muy felices por la ficción en sí y por la apuesta valiente que ha hecho Movistar+ con sus contenidos originales.

 Nathalie Poza, Mejor actriz en los Feroz 2018 por 'No sé decir adiós'

La noche de hablar alto y claro

Actrices y directoras aprovecharon la ocasión para utilizar el micrófono como altavoz y pedir que la industria deje de estipular que una intérprete femenina debe tener una cierta imagen cuando, con los actores, no ocurre lo mismo. Adelfa Calvo y Nathalie Poza hicieron referencia en sus discursos a mujeres reales y personajes imperfectos, algo de lo que hablamos con ellas tras bajarse del escenario.