å

RESPECT

'Genius': Cynthia Erivo se convierte en Aretha Franklin en este primer adelanto

La actriz nominada al Oscar a Mejor actriz protagonista por 'Harriet' dará vida a la Reina del Soul en la serie antológica 'Genius'.

Por Irene Galindo Vilchez 8 de Febrero 2020 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

Este 2020 va a ser el año de la Reina del Soul Aretha Franklin. Tras su muerte en 2018 a causa de un cáncer de páncreas, podremos ver dos proyectos que giran en torno a su vida. Por un lado tenemos 'Respect', la película en la que Jennifer Hudson la interpretará. Por otro, tenemos a Cynthia Erivo, nominada al Oscar por 'Harriet', quien también se pondrá en la piel de la cantante en la serie antológica 'Genius'. Su primer teaser ya ha llegado.

En este primer adelanto podemos ver a Erivo caracterizada como Franklin y enviando un claro mensaje: "Quiero hacer exitazos, señor Wexler". La serie de National Geographic promete explorar la vida y la carrera profesional de la artista, al mismo tiempo que el inconmensurable impacto e influencia que ha tenido en la música y la cultura a nivel mundial. Según la propia cadena, esta serie es "la primera, definitiva y la única autorizada" que hay, como recoge Entertainment Weekly.

Además de Erivo, le acompañan Courtney B. Vance, quien interpreta al padre de la protagonista, David Cross, Malcom Barrett, Pauletta Washington, Rebecca Naomi Jones y Omar J. Dorsey, entre otros. La serie está compuesta por ocho episodios que se emitirán en cuatro noches consecutivas a partir del 25 de mayo en Estados Unidos. Se trata de la tercera temporada después de explorar las figuras de Albert Einstein y Pablo Picasso, interpretación que le valió una nominación a los Emmy a Antonio Banderas.

Genius: Aretha

Duelo de reinas

Como comentábamos, 'Genius: Aretha' no es el único proyecto que versa sobre la vida y obra de Aretha Franklin. También contamos con 'Respect', la cual seguirá "el ascenso de la carrera de la artista desde que cantaba en el coro de la iglesia de su padre hasta ser toda una estrella internacional". Ante el posible "enfrentamiento" entre Hudson y Erivo, esta solo tiene buenas palabras para ella: "No he hablado personalmente con Jennifer, pero le envié un mensaje dándole la enhorabuena. Tengo muchas ganas de ver su versión en la película. Estoy emocionada por el hecho de que vamos a contar la historia de Aretha más de una vez", recoge el medio TheWrap.

'Respect' se estrena el 6 de noviembre en España.

Series