å

CANCELADO

Hay gente odiando a Baby Yoda por lo de los huevos en el capítulo 10 de 'The Mandalorian'

¡Cuidado, spoilers! El segundo episodio de la segunda temporada de la serie de Disney+ tiene una controvertida subtrama protagonizada por el Niño.

Por Javier Pérez Martín 10 de Noviembre 2020 | 17:32

Comparte:

Ver comentarios (2)

¡Cuidado, SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles del episodio 10 de 'The Mandalorian'.

Como ya todo fan de esta galaxia y las de alrededor sabe, la segunda temporada de 'The Mandalorian' empezó hace un par de semanas en Disney+ y cada viernes tenemos nuevo capítulo con Mando y Baby Yoda teniendo entretenidas e ingenuas aventuras espaciales. O no tan ingenuas, a juzgar por la que se ha liado por el segundo episodio de la temporada.

'The Mandalorian'

En el capítulo 10, 'La pasajera', el mandaloriano tiene que transportar a una "mujer rana", que lleva sus huevos, los últimos de su estirpe, para que los fecunde su novio rana. En principio un viaje rutinario e incluso aburrido que por supuesto se complicará, poniendo en peligro la vida de todos. De todo esto el Niño, alias Baby Yoda, ni se entera porque él está muy concentrado en... esos ricos huevos.

A lo largo del episodio la rana insistirá en lo importante que es para ella la supervivencia de su estirpe, que depende completamente del destino de esos huevos que lleva a su espalda. Mientras tanto, Baby Yoda se ve constantemente atraído hacia ellos y consigue llevarse unos cuantos a la boca... y tragárselos.

Esta subtrama ha resultado ser algo controvertida entre los fans de 'Star Wars'. Ya nosotros destacábamos en nuestro análisis del capítulo lo problemático que es el gag recurrente: "'The Mandalorian' no se puede permitir explorar este Lado Oscuro del pequeñín, esa sobrexplotación que además en este caso viene acompañada de una sensación de incoherencia fácil de sacudir, pero incómoda", decía Berta F. del Castillo.

Y no somos los únicos. En Internet han aparecido artículos como el de ScreenRant, que titula "Baby Yoda comiendo huevos es asqueroso". En la española Cinemanía hacen un sesudo análisis de esta "disonancia brutal en el tono del capítulo", escrito por el creador Jon Favreau y dirigido esta vez por Peyton Reed.

Y por supuesto, Twitter se ha llenado de fans muy enfadados que aseguran odiar a Baby Yoda, divididos entre los que coinciden con que el episodio es incoherente y los que temen que el Niño va a acabar siendo un personaje oscuro. El éxito es así: te aman, te aman y te aman... hasta que te cancelan.

"Tuit de apreciación de la Mujer Rana. Solo está intentando proteger a sus huevos. Baby Yoda es una amenaza".

"Juro por Dios que si Baby Yoda se come otro de los huevos de la buena Mujer Rana voy a quemar todo mi merchandising de Baby Yoda".

"La Mujer Rana solo quería un pasaje seguro hacia su marido y en su lugar le dan golpes, casi la matan y Baby Yoda se comió algunos de sus huevos. Simplemente terrible".

"La decisión de hacer que Baby Yoda se coma los huevos de una criatura consciente que está intentando desesperadamente continuar su linaje en vista de un genocidio implícito es... demasiado".

"¡Hola, sr. Favreau! Quiero decir que no me gustó el 2x02 de 'The Mandalorian' por lo que Baby Yoda le hizo a los pobres huevos. Al menos puedes dar alguna conclusión en relación al estado de los huevos. ¿Estaban fertilizados o impregnados cuando Baby Yoda se los comió?".

"Cómo empezó // Cómo terminó".

"Más les vale tener un giro la semana que viene en el que estuviera protegiendo los huevos, o voy a terminar odiando a Baby Yoda, y entonces ¿para qué voy a ver la serie? Pero hacerme esperar una semana para descubrir si el Niño es malvado es una putada".

"¿Por qué Baby Yoda tenía que comerse todos esos huevos? Me puso muy triste".

"Baby Yoda cogiendo los huevos solo para cuidarlos y sostenerlos habría sido bonito y divertido. Parece un poco incorrecto remarcar tanto la importancia que tienen para la Mujer Rana mientras su consumo se convierte en un running gag".

"Que los huevos estuvieran fertilizados o no no es el tema. Lo es que el guion te pida explícitamente que te preocupes por su seguridad y luego también los use como una broma de Baby Yoda. Es mala escritura y doblemente indignante porque no tiene sentido que Mando sea tan insensible con ella. Pero estoy divagando".

Ya tiene Funko Pop!

Mientras los fans de 'The Mandalorian' se tiran de los pelos por el destino de los huevos (y de la pobre Mujer Rana, verdadera víctima del episodio), Funko Pop! ha aprovechado la popularidad de la trama para anunciar un muñequito de Baby Yoda flipando con los huevos. Entendemos que estos no serán comestibles.

El muñeco ya está disponible para reserva y saldrá a la venta el 31 de diciembre en Estados Unidos.

'The Mandalorian'