å

INDIGNADOS

La gente recibe ofendida 'Diarios de la cuarentena', la comedia de RTVE sobre el confinamiento

La serie creada por Álvaro Longoria y grabada por los actores en sus casas nos traslada a diez hogares en cuarentena por coronavirus. Un sector del público cree que no es un tema para hacer comedias.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Abril 2020 | 15:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La imposibilidad de continuar con las labores de producción de películas y series ha puesto a algunos creativos a darle al coco para aprovechar la cuarentena por el coronavirus. RTVE anunció hace poco que estrenará el martes 7 de abril una serie inspirada en la pandemia del coronavirus y el confinamiento: 'Diarios de la cuarentena'.

Diarios de la cuarentena

La serie es una sitcom protagonizada por Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adrià Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plà, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa, que traslada en clave de comedia situaciones que pueden estar dándose en esta situación tan extraña en la que vivimos. Es una idea original de Álvaro Longoria dirigida y escrita por Álvaro Fernández Armero y David Marqués.

¿Pero quizás no está el horno para bollos? Desde que la cadena publicó en Twitter un avance de la serie, han sido muchos los que han respondido indignados que una pandemia que se ha cobrado miles de vidas en nuestro país no es cosa de risa.

La serie debutará en La 1 el martes 7 de abril a las 22:05. A partir de ahí podremos descubrir si esta serie, grabada por los propios actores y actrices en sus casas, merece las críticas que está recibiendo antes de su estreno.

La comedia que preparan los creadores de 'The Office'

El caso es que la idea de hacer una comedia con la cuarentena no ha salido solo en España. En Estados Unidos, los productores ejecutivos de 'The Office', Paul Lieberstein y Ben Silverman, están trabajando en una serie de comedia sobre el confinamiento, centrada en jefe que obliga a sus empleados a trabajar todo el día con la videollamada encendida. "Muchos de nosotros tenemos reuniones diarias en Zoom, del trabajo y más allá. Es una nueva rutina en la que intentamos encontrar maneras para mantenernos conectados y productivos en el trabajo y en casa. Con el brillante Paul Lieberstein al frente, creo que tenemos una serie que no solo traerá humor y comfort en estos tiempos difíciles sino que será también una comedia sobre el lugar de trabajo inventiva y duradera en los años que sigan", ha explicado Ben Silverman sobre la serie a Slash Film.