å

¿Y EL PREMIO PA'CUÁNDO?

La gente pide justicia para Amy Adams tras perder (también) en los Emmy 2019

La victoria de Michelle Williams por 'Fosse/Verdon' ha hecho que la actriz de 'Heridas abiertas' vuelva a quedarse sin premio y Twitter la ha reivindicado en Trending Topic con quejas y memes..

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 23 de Septiembre 2019 | 06:23
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Los ganadores de los Emmy 2019 han dejado muchas conversaciones sorprendentes y prolíferas en Twitter: el merecido reconocimiento de 'Fleabag', la sorpresa de 'Ozark' o los discursos reivindicativos de Billy Porter y Michelle Williams. Precisamente por el premio a Mejor Actriz de Miniserie a esta última, la eterna nominada Amy Adams se ha vuelto a ir de vacío; y como los tuiteros ni olvidan ni perdonan, la gente no ha tardado en levantar la voz (y sí, también hacer memes) convirtiendo a la digna perdedora en Trending Topic por encima de otros ganadores.

La actriz de 'Fosse/Verdon' era la principal competencia para el intensísimo papel que se marca Adams en 'Heridas abiertas'. La miniserie de HBO ha tenido un extenso reconocimiento por la crítica y los premios, nominando a su protagonista tanto al Sindicato de Actores como a los Satellite Awards y Globos de Oro. Sin embargo, a pesar de todo lo que prometía su papel y siguiendo el mismo bullying de estas tres ceremonias, los Emmy tampoco se han atrevido a premiar a la actriz.

Amy Adams en los Emmy 2019

Ante esta situación, la gente ya está empezando a catalogar a Amy Adams como la nueva eterna nominada-nunca ganadora recogiendo el testigo de Leonardo DiCaprio. Recordemos que en los Premios Oscars, la actriz de 'The Master' ha estado nominada en 6 ocasiones, mientras que en los BAFTA acumula hasta 7. Todas ellas sin premio. Y parece que ni pasándose a la televisión va a correr mejor suerte. Por ello, Twitter sí le ha dado el reconocimiento que se merece reaccionando a esta injusticia tanto como a la de Lena Headey.

¿Romperá la maldición pronto?

Si la trayectoria de Amy Adams está recordando tanto a la de DiCaprio, la buena noticia es que el actor de 'El renacido (The Revenant)' consiguió romper la maldición en los Oscars hace muy poco. Sin embargo, lo cierto es que esta aclamada interpretación en 'Heridas Abiertas' era su principal baza más cercana. El próximo gran papel de Adams es el del thriller 'The Woman in the Window', que ya sonaba en todas las quinielas para los Oscars 2019.

Sin embargo, como Disney ha retrasado la película de Joe Wright hasta mediados de 2020, la actriz tendrá que esperar hasta de 2021 para optar al premio a Mejor Actriz. Igualmente, para esa edición, habrá estrenado ya su drama sobre el 11-S 'The True American'. Tristemente, esto podría irle en su contra ya que los académicos podrían repartir sus votos y no darle nada al final, como ya le ocurrió el mismo año con 'La llegada' y 'Animales nocturnos'. Eso sí, sin premio o no, todas estas interpretaciones sin excepción son un regalo que siguen estando ahí y que podemos disfrutar con el mayor reconocimiento que Amy puede obtener: el de sus espectadores.

Rostros