å

PRIMERAS IMPRESIONES

George Clooney no contenta a los críticos en las primeras valoraciones de 'Monuments Men'

Comienzan a aparecer las primeras críticas a la película dirigida y protagonizada por Clooney, que parece no haber convencido a muchos. En España podremos verla el 21 de febrero.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Enero 2014 | 10:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde el momento en el que George Clooney anunció que dirigiría y protagonizaría la adaptación de la historia real de los 'Monuments Men', acompañado de nombres como Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett o John Goodman, la palabra "premios" comenzó a sonar en la mente de todos nosotros. Sin embargo, en octubre de 2013, Clooney anunciaba que la película no llegaría hasta febrero, por problemas para encontrar el tono indicado para la película. El momento del estreno se acerca, y el largometraje ya se ha presentado a algunos expertos.

Monuments Men

Pocos podíamos esperar que, con las primeras críticas, una película dirigida por George Clooney con semejante reparto pudiera empezar con un 25% en Rotten Tomatoes. ¿Cuáles son las impresiones que ha dejado 'Monuments Men'? "Nunca acierta en el equilibrio que merece este material. En ocasiones, la película se arrastra, mientras que en otras, se apresura a través de elementos esenciales de personajes y argumento", indica The Wrap. IGN la considera "un gran lío que desperdicia su reparto estelar y parece un montaje inicial". THR la sitúa en una "zona intermedia, no es urgente y solamente es levemente entretenida". Screen International la ve como "una oportunidad perdida".

Bastante más duros con el director son los de Variety: "Clooney ha transformado una historia real fascinante en una película de justicieros excesivamente tonta y monótona mezclada con un seminario de valoración del arte, una película de pieza de museo sobre gente de museo". Badass Digest explica: "Quería amar 'Monuments Men', y pasé el tiempo de proyección esperando que fuera de las que empiezan lentamente, que finalmente se descubriría como algo sublime. Nunca lo hizo". IndieWire señala: "Una épica pesada y abiertamente sentimental (y sin embargo emocionalmente distante). A pesar de su título, es trágicamente escasa en momentos y en vez de eso gira en espiral en una serie de subtramas laberínticas que no nos involucran".

Mirándolo desde el punto de vista equivocado

Solamente dos de los críticos llegan a darle una valoración positiva. Screen Crush, por ejemplo, destaca que "ya no hacen películas como ésta", mientras que Geek Nation añade: "Una adición bienvenida y superlativa al panteón de las películas bélicas, porque convierte una narración de alto concepto en un significativo tributo a una historia real". HitFix quiere señalar que quizás estemos viendo todavía a 'Monuments Men' como una película de Oscars cuando Clooney no ha pretendido hacer un largometraje pensado para una temporada de premios. IGN sugiere que esta historia real habría encajado mejor como una "serie de televisión para una cadena de cable".

También hay que tener en cuenta que se trata de unas pocas valoraciones, y lo importante es formar nuestra propia opinión cuando llegue la película el 21 de febrero. ¿Irás a verla?

Rostros