å

SORPRESÓN

'The Boys': Ese giro de Patriota y Soldier Boy no estaba planeado según Eric Kripke

El plot twist del episodio 7 de la tercera temporada ha dejado a los fans de los cómics completamente desubicados.

Por Luisa Nicolás 3 de Julio 2022 | 10:59

Comparte:

Ver comentarios (1)
'The Boys': Ese giro de Patriota y Soldier Boy no estaba planeado según Eric Kripke

Contiene SPOILERS

El episodio 7 de la tercera temporada de 'The Boys', 'Una vela para acompañarte a la cama', que se estrenó en Prime Video el 1 de julio, dejó a los y las fans de los comics flipando todavía más que con el 'Herogasm'. El capítulo traía consigo una revelación inesperada, un giro que distancia todavía más la serie de las páginas creadas por Garth Ennis y Darick Robertson: Soldier Boy (Jensen Ackles) es el padre biológico de Patriota (Antony Starr). La sorpresa llega en los minutos finales, cuando el personaje de Starr recibe una llamada de Soldier Boy para contarle la verdad de su pasado: "En 1980 me llamaron del laboratorio de Vogelbaum para un experimento relacionado con genética", le explica, "Me corrí en un bote, y al parecer, Vogelbaum creó un bebé que nació en primavera del 81, un varón. ¿Sabes cuál es la putada? Que si no me hubieran apartado, te habría dejado ser el centro de atención. Que padre no desearía eso para su hijo". ¿Estaba este plot twist planeado desde el principio? Según Eric Kripke, showrunner de 'The Boys', no.

En una entrevista con Variety, Kripke explicó que la idea les llegó tarde, ya con la temporada avanzada, lo que les obligó a tener que rehacer algunas partes y que surgió de diversas conversaciones sobre los conflictos paternos y familiares que enfrentan otros personajes: "Está la [razón] obvia, que es que Soldier Boy fue como el primer Patriota. Así que hay cierta lógica en que él sea el padre del Patriota actual", dice Kripke, "Pero se trataba más bien de frenar un poco y prestar atención a los temas de la temporada a medida que evolucionaban. Y realmente, en muchos sentidos, esta temporada trata de padres e hijos. Trata de cómo los padres pueden transmitir su trauma, generacionalmente, a sus hijos, especialmente esta masculinidad tóxica de vigilar que sus hijos tienen que ser la versión social de lo masculino. Todos estos temas están flotando y todo acaba en estas historias de padre a hijo. Hablamos de Hughie (Jack Quaid) y su padre, el Carnicero (Karl Urban) y su padre, el Carnicero y su hijo, Patriota y su hijo. No era el plan desde el principio, pero mientras hablábamos de la mitología de la temporada, alguien lo lanzó y dijo: «Idea loca, pero ¿y si...?» Y salté sobre él, en plan:«por supuesto». Debido a que muchos de nuestros personajes principales están lidiando con problemas con sus padres y la crianza de los hijos, también Leche Materna (Laz Alonso), Patriota debería tener que lidiar con su padre. Así que todo encaja".

'The Boys'

Como saben quienes han leído los comics, no solo Soldier Boy no es el padre de Patriota, es que mantienen relaciones sexuales en el Herogasm, trama que la serie eliminó ahora por motivos todavía más obvios. Kripke dice en la entrevista que recibió mensajes tras la emisión de ese episodio acusándoles de no haber tenido valor de poner esa escena gay en cuestión, a lo que ahora puede responder que nadie habría tenido ningún problema, peor claro: "Esta esta cosa en la historia de que son padre e hijo, por eso no lo hicimos".

Sorpresa para todo el mundo

Pero la sorpresa de este cambio no fue solo para los fans, ni siquiera Ackles lo vio venir como ha explicado a Variety: "Simplemente asumí que la única conexión entre ellos era el hecho de que estaban contextualizados de la misma manera, que Soldier Boy era el Patriota original y se interpuso en el camino y lo reemplazaron con una versión más brillante y nueva de lo mismo. Pero de ninguna manera o forma pensé que había una conexión de sangre real. Así que me dejó un poco boquiabierto". La tercera temporada de 'The Boys' termina el 8 de julio con la emisión del octavo episodio que promete estar a la altura: "Vemos esa lucha que, no solo Soldier Boy, sino Patriota está teniendo con esa bomba de información. Básicamente Soldier Boy tiene algunas decisiones difíciles que tomar. Le prometió a Carnicero que lo ayudaría, pero las tornas han cambiado", añade Ackles.

Series