å

MUY FUERTE

'The Boys': La escena de 'Herogasm' que (casi) fue demasiado para Amazon

La serie ha cambiado demasiado a algunos personajes de los comics y hay escenas que ya no tienen sentido.

Por Luisa Nicolás 26 de Junio 2022 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)
'The Boys': La escena de 'Herogasm' que (casi) fue demasiado para Amazon

El episodio 6 de la tercera temporada de 'The Boys' nos ha dejado uno de los momentos más esperados por los y las lectoras de los comics: el Herogasm, la orgía de sups. Esa secuencia de unos dos minutos aproximadamente incluye dildos voladores, dildos de hielo, orgasmos por telequinésis, un buen uso de los poderes de flexibilidad y eyaculaciones masivas, perohubo una escena en cuestión que causó gran preocupación en Amazon, casa de la serie en su plataforma de streaming. Lo ha explicado Eric Kripke, productor ejecutivo de 'The Boys', en una entrevista con TVLIne: "Tuvimos muchas discusiones sobre la escena con Profundo y el pulpo a quienes Annie pilla haciéndolo. Por alguna loca razón, tienen una política estándar en contra de la bestialidad. Son bastante estirados, la verdad".

Si has visto el episodio sabrás que al final Kripke y su equipo se salieron con la suya y este momento íntimo mar y tierra se quedó en el corte final: "Las conversaciones sobre esa escena y cómo íbamos a sacarla adelante disparó las alarmas en muchos niveles de Amazon, porque se supone que no deberíamos mostrar a gente f*llando animales. Mi forma de venderlo siempre fue que es un absurdo, podría estar en una de las películas de los hermanos Farrelly. Es difícil considerarlo puramente bestialidad. Es ridículo. Hasta dónde yo sé creo que los pulpos ni siquiera tienen orificios ahí abajo". Finalmente la escena se rodó con una marioneta que fue reemplazada digitalmente por ele equipo de efectos especiales en postproducción.

'The Boys'

Según el showrunner, la serie es en parte responsable de que la plataforma de streaming crease un departamento llamado 'Standards & Practices', algo así como 'Normas y Prácticas', algo que es más frecuente en las cadenas de televisión y que sirve para mantener una política común y evitar problemas legales: "Todavía recuerdo la llamada", dice Kripke, "Fue en plan «¿Podéis venir? Porque tenemos que montar este departamento en parte por vuestra culpa». Fue durante la primera temporada, pero creo que poco después otra serie también les dio problemas. Llevo como una medalla de honor haberles ayudado a que creasen el departamento de Prácticas". El único apunte de Amazon que sí aceptó Kripke y que consideró justa fue: "En todo momento se debe entender que esta es una orgía de superhéroes, y no solo una orgía normal".

Lo que se quedó fuera

Aunque no hubiese finalmente censura por parte de Amazon, Kripke admite que se quedaron fuera de la orgía algunas ideas originales y algunas partes de los comics simplemente por cuestiones prácticas o porque no encajaban bien con el desarrollo de personajes en la serie. En otra entrevista, esta vez con Entertaiment Weekly, Kripke explica porqué no incluyó la relación sexual que mantienen Soldier Boy y el Patriota: "Me encanta esa escena y es hilarante, pero por una docena de razones, todas las cuales se revelarán cuando veas la temporada, al final simplemente no funcionó. Entraba en conflicto con muchas de las otras cosas que estábamos tratando de construir con Soldier Boy". La versión del personaje que hace Jensen Ackles se parece poco o nada al de las páginas de los comics y es casi una encarnación machista de la masculinidad tóxica, valga la redundancia, y, de hecho, es una persona extremadamente conservadora que tiene conflictos con la bisexualidad, por lo que difícilmente habría accedido a mantener una relación homosexual con el personaje de Antony Starr. Tampoco se incluye la violación de Negro Oscuro a Hughie, probablemente, como indican en Digital Spy, porque la historia de Hughie en el episodio se centra en su relación con Luz Estelar y su lucha con Patriota y además ya se trató un tema similar en episodios anteriores.

Series
Rostros