Los Globos de Oro han protagonizado su gran comeback después de que la gala de 2022 no fuera televisada debido a las polémicas que hicieron mella en la Asociación de la Prensa Extranjera, a la que se acusó de falta de diversidad, favoritismo y prácticas cuestionables, como supuestos sobornos. Los premios de la HFPA se devaluaron y la industria le dio la espalda, pero un año más tarde, los Globos de Oro han vuelto a emitirse por televisión en su 80ª edición con una ceremonia a la vieja usanza, llena de estrellas y grandes momentos.

Entre otras cosas, la noche destacó por un buen número de discursos emocionantes y contundentes, y sin lugar a dudas, uno de los mejores fue el de Jennifer Coolidge. La actriz, que atraviesa actualmente su momento profesional más dulce, se subió al escenario una vez más para recibir un galardón por interpretar a Tanya McQuoid en 'The White Lotus'. Después de darnos algunos de los momentos televisivos más icónicos del año, Coolidge pronunció otro discurso para el recuerdo, en el que hizo reír con sus comentarios (pidió soltar la estatuilla porque "no hago ejercicio"), pero también emocionó al dar las gracias a los creadores que han seguido confiando en ella y dándole oportunidades, Ryan Murphy, Michael Patrick King, Reese Witherspoon y, sobre todo, Mike White, el showrunner de 'The White Lotus', a quien hizo llorar con sus palabras: "Mike White, me has dado esperanza. Me has dado un nuevo comienzo. Has cambiado mi vida de un millón de maneras. Si no conocéis a Mike White, esto es lo que deberíais saber sobre él: le preocupa el mundo, le preocupa la gente, le preocupan sus amigos que no lo están pasando bien. ¡Le preocupan los animales! De verdad que es una de las mejores personas. Haces que la gente quiera vivir más. Mike, te amo a morir".
Jennifer Coolidge delivers an epic #GoldenGlobes acceptance speech that makes #TheWhiteLotus creator Mike White cry. https://t.co/m069JEKekW pic.twitter.com/WBWx9H6BCj
? Variety (@Variety) January 11, 2023