å

TRES GLOBOS DE MÁS

Globos de Oro 2023: La pulla del presentador, Jerrod Carmichael, a Tom Cruise y la Cienciología

En la gala de los Globos de oro de este año no han faltado las referencias a la polémica que hubo el año pasado, incluido el hecho de que Tom Cruise devolvió sus tres galardones.

Por Isabel Toscano de Miguel 11 de Enero 2023 | 14:45

Comparte:

¡Comenta!
Globos de Oro 2023: La pulla del presentador, Jerrod Carmichael, a Tom Cruise y la Cienciología

El presentador de los Globos de Oro 2023, Jerrod Carmichael, salió al escenario con las supuestas tres estatuillas que Tom Cruise devolvió a modo de protesta contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que cayó en desgracia tras una serie de controversias que llevaron a que la ceremonia de 2021 no fuera televisada.

Jerrod Carmichael

La polémica de la entrega de los Globos de Oro que llevó a suspender la gala vino por la acusación de falta de diversidad entre la organización y los galardonados, además de rumores de sobornos que la pusieron en tela de juicio. Hollywood decidió hacer un boicot a la HFPA, encargada de organizar los premios, en señal de protesta para conseguir cambios. Entre las actuaciones de cadenas y miembros del mundillo, destacó la de Tom Cruise, quien devolvió los tres premios que había ganado a lo largo de su carrera.

Al aparecer con los premios de Cruise, Carmichael dijo: "He encontrado entre bastidores estos tres Globos de Oro que Tom Cruise devolvió. Soy solo un presentador temporal, o lo que sea, pero tengo una idea. A lo mejor podríamos coger estos tres premios y cambiarlos por la vuelta a salvo de Shelly Miscavige". Con esto, el cómico se refería a la mujer del cienciólogo David Miscavige, quien lleva bastantes años sin aparecer en público. Como todo el mundo sabe, Cruise, que no estaba presente entre los asistentes a pesar de las nominaciones de 'Top Gun: Maverick', es una de las principales caras visibles de la Cienciología, un aspecto de su vida que ha sido a menudo duramente criticado.

"Si estoy aquí es por ser negro"

Carmichael no solo hizo referencia a la polémica con los tres premios de Cruise, sino que además en su monólogo, afirmó que si estaba ayer ahí era porque ser negro. Hizo un pequeño recorrido por la historia reciente de la HFPA, destacando la ausencia de miembros negros: "No digo que sea una organización racista, pero no he visto a ningún miembro negro desde la muere de George Floyd".

Después de revelar que le estaban pagando 500.000 dólares por el trabajo, admitió que el productor Stephen Hill, quien le llamó personalmente para ofrecerle el trabajo, le aseguró que el motivo de su presencia en los premios se debía a que es uno de los mejores cómicos de una generación. Además, como no podía ser de otra manera, el presentador contó de forma cómica cómo se sintió después de la llamada: "Un minuto estas en casa haciéndote un té de menta, y el siguiente estas invitado a ser la cara negra de una asediada organización blanca".

Finalmente, para liberar tensiones, Carmichael dijo que a pesar del historial de la HFPA, los nominados y demás invitados son gente con talento a la que él admira: "Es una tarde para celebrar, y creo que la industria se merece tardes como esta".

Rostros