å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jon Hamm: 'Good Omens' parece incluso más relevante hoy en día "porque el conflicto no para"

El reparto de 'Good Omens', Jon Hamm, Adria Arjona, Josie Lawrence y Miranda Richardson, hablan sobre la sátira política en la serie, y la libertad que experimentan trabajando con Amazon Prime.

Por Jadzia Emily George Samuel 4 de Junio 2019 | 10:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras casi 30 años, 'Los buenos presagios', la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett que se convirtiese en un superventas a nivel mundial, antes conocida como "la historia imposible de rodar", por fin ha llegado a la pantalla en la nueva miniserie de Amazon Prime. El propio Gaiman ha transformado 'Good Omens' en una serie de seis episodios, todos ellos dirigidos por Douglas Mackinnon ('Doctor Who'). Esta fantasía satírica se centra en la rara amistad que se forma a lo largo de 6000 años entre un ángel (Michael Sheen) y un demonio (David Tennant). La pareja necesita olvidar sus diferencias obvias y unirse para prevenir el fin del mundo.

Good Omens

Después de hablar con Tennant y Sheen, y los creadores del proyecto, además hablamos con otras estrellas del reparto sobre sus papeles y la relevancia de 'Good Omens' en el mundo de hoy. Jon Hamm, que encarna al Ángel Gabriel, compartió lo que más le emocionó cuando Gaiman le pidió personalmente que interpretase al personaje: "Cuando esta increíble novela que se escribiese hace tantos años, llega por fin a la pantalla dices: «¡yo quiero formar parte de eso!»". Este ángel al que da vida Hamm no surge de la novela sino que es un personaje nacido para la adaptación, por lo que el actor tuvo que empezar desde cero. ¿De dónde sacó la inspiración? Según cuenta el intérprete de los malos jefes para los que ha trabajado en el pasado, como actor o camarero: "Es cierto que he trabajado para ese tipo de idiota que llega e intenta mejorar la situación, pero solo empeora todo".

Por su parte Adria Arjona, que interpreta a Anathema Device, la descendente de la bruja profética Agnes Nutter (Josie Lawrence), compartió lo que le encantó del papel: "Me enorgullece formar parte de este proyecto, porque no tuve que interpretar a un personaje basado en mi etnia," la actriz declaró. "Simplemente pude ser esta mujer e interpretar su historia de una forma lineal, lo que para mí fue muy especial".

Good Omens

A pesar de la comedia y humor que se nota a lo largo de la serie, Hamm y Arjona estan de acuerdo en que el mensaje socio-político de 'Good Omens' es muy relevante en el mundo de hoy. "Lo escribieron durante después de la Guerra Fría, en un tiempo de paz. Todo el mundo se llevaba bien lo que invitaba a pensar: «¿Qué puede ir mal ahora?» Luego lo que va mal es que hay una batalla bíblica entre el bien y el mal," Hamm explicó. "Creo que ahora experimentamos este conflicto de una manera más literal. La historia todavía parece relevante porque hoy en día parece que el conflicto no para".

En el centro de este enfrentamiento de ideologías, Arjona señaló que los personajes de Sheen y Tennant "alcanzan un punto común", a pesar de sus diferencias claras. "Siempre hay una manera de alcanzar un acuerdo mutuo," Hamm dijo. "Si el cielo y el infierno pueden llegar a un acuerdo, estoy seguro de que los demócratas liberales y los conservadores [partidos políticos opuestos] puedan arreglar la situación juntos".

Una época nueva

También hablamos con Josie Lawrence (Agnes Nutter) y Miranda Richardson (una médium, Madame Tracy), que compartieron sus opiniones sobre el proceso de adaptación de 'Good Omens'. Las actrices aprovecharon para elogiar a los personajes femeninos del libro de Pratchett y Gaiman; Richardson dijo, "Me encanta que el género de algunos personajes bíblicos haya cambiado. Me gusta que Ana Maxwell interprete a Beelzebub y Dron Mackichan interprete al Ángel Miguel, y nadie tiene dudas ni cree que sea raro".

Además Richardson no dudó a la hora de aplaudir la apuesta de Amazon por la libertad creativa de la que pudo disfrutar el equipo a la hora de rodar el proyecto: "Es genial tanto para la gente enfrente de, como detrás de la cámara. Puedes explorar la historia en profundidad. La serie no simplemente se estrena y luego desaparece". Lawrence también explicó que, gracias a Amazon, los creadores pudieron hacer un tipo de "película de seis horas".

Good Omens

Hamm se hizo eco de esta opinión y explicó que el llamado "proyecto imposible" solo se ha hecho posible ahora, gracias a la libertad que se tiene con una plataforma como Netflix o Amazon: "Era imposible durante los 90 y 00, pero ahora estamos en un mundo nuevo en lo que se refiere a la creación y entrega de contenido, porque gracias a las plataformas de streaming se puede hacer lo que acaba siendo una película de seis horas".

Tras su estreno este 31 de mayo, todos los episodios están disponibles en Amazon Prime.

Series
Rostros