Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Good Omens': Benedict Cumberbatch será Satán completando el repartazo de la serie de Amazon

Javi P. Martín Jueves 14 febrero 2019

La serie 'Good Omens' está tomando una forma con la que ni los mayores fans de la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman habrían soñado. David Tennant y Michael Sheen fueron los elegidos para encarnar al ángel Azirafel y el demonio Crowley, los encargados de parar el Apocalipsis rebelándose contra sus propios superiores. Y ahora Amazon ha revelado qué actor (¡qué actor!) dará vida al jefe superior de Crowley, el mismísimo Satán: Benedict Cumberbatch.

Benedict Cumberbatch

El actor de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' y 'Sherlock' fue anunciado en la TCA por el propio Nail Gaiman, con su humor característico, según recoge Deadline: "Este Satán es un gigante animado. Cuando aparece, necesitamos una interpretación que funcione. Así que encontramos la ayuda de un joven británico que necesitó mucha dirección de parte de Douglas [Mackinnon]... Benedict Cumberbatch".

El "joven" Cumberbatch se une a un reparto "endiabladamente" bueno, encabezado por Tennant ('Doctor Who') y Sheen ('Masters of Sex'), y seguido por Jon Hamm ('Mad Men'), Nick Offerman ('Parks and Recreation'), JackJack Whitehall ('Jungle Cruise'), la nominada a dos Oscar Miranda Richardson, Adria Arjona ('Pacific Rim: Insurrección'), Michael McKean ('Better Call Saul'), Anna Maxwell MartinMireille Enos ('The Killing'). Además, nada menos que Frances McDormand le pondrá voz a Dios. El 31 de mayo se estrena 'Good Omens' en Amazon Prime Video, y no nos lo pensamos perder aunque se acabe el mundo.

Azirafel y Crowley contra todos

'Good Omens' constará de seis episodios, escritos por el propio Gaiman y dirigidos por Douglas Mackinnon ('Sherlock'), y cuenta la historia del ángel Azirafel y el demonio Crowley, que llevan milenios siendo "compañeros" (o íntima competencia) y cuando por fin llega el momento del Apocalipsis y el Juicio Final sobre la Humanidad, deciden rebelarse contra el cielo y el infierno para evitarlo. Así que planean cambiar de sitio al bebé que será el nuevo Anticristo. Pero el plan no les va a salir como esperaban.

Todo lo que tienes que saber sobre 'Good Omens'

1 ¿De dónde nace el interés por llevarla a la TV?
¿De dónde nace el interés por llevarla a la TV?

Neil Gaiman empezó la presentación contando que después de que él y Terry Pratchett escribieran 'Good Omens' en 1990, y se convirtiera en una obra de culto para fans de todo el mundo, siempre tuvieron en mente que se adaptara como película, misión en la que estuvo interesado Terry Gilliam pero que nunca pasó de la fase de proyecto.

Años después, Pratchett y Gaiman pensaron que quizá la mejor forma de adaptar su obra era en formato de miniserie y centraron sus esfuerzos en encontrar a alguien que se encargara de la adaptación porque ellos no disponían del tiempo para hacerlo. En 2014, cuando Terry Pratchett estaba ya enfermo de Alzheimer le escribió a Gaiman una carta en la que le dijo: "Tienes que hacer la serie porque quiero verla antes de que la luz se apague".

Gaiman se puso en marcha y poco tiempo después Pratchett se fue de este mundo. Con todo el cariño por su amigo y el máximo respeto por la obra que ambos crearon, Gaiman decidió que iba a convertir su último deseo en realidad. A partir de ese momento, estuvo 18 meses escribiendo los guiones de seis episodios, reinventándolos para el formato audiovisual, pero asegurándose de mantenerse fiel a la historia original al mismo tiempo que buscaba formas de sorprender a los lectores de la novela.

En enero de 2017, Amazon le dio luz verde a una miniserie que iba a ser producida por BBC Studios, ocho meses después se publicaron las primeras noticias del reparto y dos después empezó el rodaje. Ahora está en la fase de postproducción, pero pronto podremos ver el resultado, 'Buenos Presagios' se estrenará en Amazon a nivel mundial en 2019.

Good Omens en eCartelera
2 ¿Quién está detrás de la producción?
¿Quién está detrás de la producción?

Amazon Prime Video, tras firmar las producciones de 'El Señor de los Anillos' y 'La rueda del tiempo', le dio luz verde a Neil Gaiman para rodar 'Good Omens' con toda la libertad de creación que un autor como él desearía. Aunque será el showrunner, lo cierto es que la plataforma de Jeff Bezos le ha encargado a Douglas MacKinnon la dirección de la serie. MacKinnon es el hombre que está detrás del episodio 'The White Bride' del 'Sherlock' de la BBC, así que parece que estamos en buenas manos.

Good Omens en eCartelera
3 ¿De qué va?
¿De qué va?

Ambientada en 2018, la miniserie sigue a Crowley (David Tennant) y Azirafel (Michael Sheen), ángel y demonio respectivamente, quienes después de vivir durante siglos en la tierra trabajan juntos para salvarla evitando el apocalipsis que traerá la llegada de el anticristo.

Neil Gaiman describe la novela como la historia de personajes que creen en la humanidad y que en su centro es un retrato sobre la amistad, y en particular, la amistad entre un ángel y un demonio que han compartido muchas vidas juntos en la tierra, un lugar que han aprendido a amar y que no quieren que se destruya.

Good Omens en eCartelera
4 ¿Qué se puede intuir del tráiler?
¿Qué se puede intuir del tráiler?

El tráiler es una breve ampliación de las tres escenas que pudieron verse en la presentación de la temporada en Londres. La primera escena involucra a los dos primeros humanos y una espada en llamas. Además de la extraordinaria química que hay entre ambos también llamó la atención la caracterización de David Tenant, con una peluca distinta a la que hemos visto en la foto promocional y con lentes de contacto que hacen el efecto serpiente.

Otra de las protagonistas del avance es Miranda Richardson en su papel de Madame Tracy, una médium, a quien vemos durante una sesión en la que dice varios nombres y termina canalizando a un ser inesperado. Richardson describió a su personaje diciendo que tenía una relación co-dependiente con Mr. Shadwell, que es humana y ayuda a la gente a la vez que se gana la vida como médium. También nos contó que durante la serie veremos que no es un fraude, que realmente tiene talento.

En la última escena vimos en acción a Jon Hamm, que encarna al arcángel Gabriel, un personaje que no aparece en la obra original, propuesta para la que el actor dio un fácil sí porque había leído la novela y era fan. Gaiman creó su personaje basándose en las notas del desarrollo que hizo junto a Terry Pratchett del cielo y los ángeles y que finalmente no fue utilizado en la versión final.

Good Omens en eCartelera
5 ¿Quién es quién?
¿Quién es quién?

Michael Sheen y David Tennant interpretan a los personajes centrales de la historia: Azirafel y Crowley, respectivamente. Los actores nunca habían trabajado juntos y ambos afirmaron durante la presentación en Londres, que la química surgió entre ellos de manera inmediata, hecho que facilitó el trabajo a un Mackinnon que afirmó haber estado 120 días rodando los seis capítulos que componen la serie. Jon Hamm, por su parte, encarna al Árcangel San Gabriel, mientras que Adria Arjona será Anathema.

Good Omens en eCartelera
6 ¿Cuáles han sido las primeras impresiones?
¿Cuáles han sido las primeras impresiones?

La audiencia que ha podido ver las escenas exclusivas de 'Good Omens' le ha colocado un 88% en Rotten Tomatoes. De esto y de los pocos y breves avances que Amazon ha filtrado, podemos deducir que la serie no va a dejar indiferente a nadie. Veremos si Tennant y Sheen son capaces de completar un círculo que una cielo e infierno para siempre.

Good Omens en eCartelera
7 ¿Qué supone 'Good Omens' para Amazon Prime Video?
¿Qué supone 'Good Omens' para Amazon Prime Video?

Una nueva vuelta de tuerca a la ciencia-ficción televisiva. Con las confirmaciones de 'El señor de los anillos' y 'La rueda del tiempo', la plataforma entra a competir, con armas gigantescas de construcción de audiencias, con los gigantes del streaming gracias a una apuesta que, jugando sobre seguro, no tiene por qué funcionar. Lo primero porque adaptando una de las trilogías más aclamadas por absolutamente todo el mundo, resulta complicado imaginarse una plenitud de satisfechos que no la defenestren. Y con respecto a las demás, prácticamente lo mismo. Pero es bonito pensar en un futuro donde las series sci-fi dominen el streaming gracias a autores como Gaiman, que lo arriesgan todo a una idea rompedora y clarividente.

El posicionamiento de Amazon Prime Video es cada vez más amplio, lo que puede desembocar en una fórmula que aúne tantos géneros como posibilidades de éxito.

Good Omens en eCartelera
8 Otros datos de interés...
Otros datos de interés...

- Terry Gilliam ya había intentado realizar una adaptación del clásico en los 90, con Johnny Depp y Robin Williams como protagonistas. Finalmente, el director se quedó sin dinero y sin financiación externa, por lo que todo se fue al garete. Recientemente, Gilliam ha estrenado 'El hombre que mató a Don Quijote', así que mucho nos tememos que esa versión del clásico de Gaiman jamás verá la luz.

- Como condición para adaptar 'Good Omens' a la pequeña pantalla, Terry Pratchett, co-creador de la obra original, le hizo prometer a Gaiman unos días antes de su fallecimiento, que sería él y nadie más el encargado de adaptar el libreto escrito por ambos. ¿Su razón de ser? En las anteriores tentativas, no habían logrado encontrar al guionista que comprendiese los giros, el humor y la intención pura de la idea génesis.

- Uno de los Easter Eggs de la serie es encontrar la huella de Terry Pratchett.

- El Bentley que aparece en la serie es de 1934. Gaiman aseguró que, aunque no es el coche que esperaba, el hecho de "haberlo ido a buscar a otra época", ya le merecía la pena.

Good Omens en eCartelera

La novela, si aún no os habéis puesto con ella, es divertidísima.

Artículos recomendados

Scorsese, Tarantino y más directores se enfrentan a la Academia por los Oscar

Oscar 2019: Scorsese, Tarantino y más directores consideran "un insulto" relegar premios ...

Comentarios

Noticias relacionadas