Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Gotham': Cameron Monaghan tiene un tercer personaje misterioso en la última temporada

Clara Giménez Sábado 12 enero 2019

La carrera de Cameron Monaghan ha sido tan intermitente e intensa como su papel en 'Gotham', la serie de Fox que nació hace cuatro años como una precuela del universo 'Batman', y que se centra en el origen de los villanos que habitan la ciudad de Gotham. Pese a que la serie acaba de comenzar su última temporada, Monaghan afirma que todavía hay un misterioso tercer personaje que la audiencia tiene que conocer; según el actor, es el mejor de los que ha interpretado.

'Cameron Monaghan'

Para quienes no lo recuerden: Monaghan fue introducido al final de la primera temporada como Jerome Valeska, un personaje que tiene muchas similitudes con el Joker. Jerome fue asesinado en la segunda temporada, para después ser resucitado por un seguidor en la tercera. Una vuelta a la vida que no duró mucho, pues Jerome muere por segunda vez en la cuarta temporada, no sin antes rociar a su hermano gemelo Jeremiah, también interpretado por él mismo, y que es uno de los protagonistas de esta quinta temporada.

Por si ya parecía suficientemente complicado interpretar a dos personajes tan similares, todavía nos queda por ver un gran cambio en la temporada final, según ha asegurado Monaghan a Entertainment Weekly: "El desarrollo de mis personajes puede ser extraño y surrealista, pero tiene sentido en el contexto de Gotham. No es lo que esperaba, interpretar a un personaje durante tanto tiempo para después hacer algo distinto. Y es algo que he tenido que volver a hacer en la última temporada, no voy a decir ni cómo ni por qué, pero también hay una gran transición en el personaje de Jeremiah. Definitivamente, es un desafío nuevo que tampoco se encuentra en los cómics".

¿Podrá ser el Joker?

Recordemos que, por asuntos legales, los personajes interpretados por Monaghan no pueden ser caracterizados como el Joker pese a las evidentes similitudes con el conocido antagonista de Batman. Algo que tal vez podría cambiar, según ha dejado entrever el actor: "Hemos tenido ciertas libertades en la temporada final que no habíamos tenido antes. Todo lo que voy a decir es que hay un episodio que ocurre en el futuro, y en el que la audiencia tendrá los personajes que esperaría ver".

10 actores que estuvieron muy cerca de ser Batman

1 Jeff Bridges

Seamos serios, Jeff Bridges puede hacer lo que quiera. Podría interpretar a una planta durante dos horas y, maldita sea, merecería la pena verlo. Es uno de esos tipos. Es puro carisma, personalidad, capacidad para devorar cada escena en la que aparezca con un talento a prueba de balas. Y de Jokers, pingüinos y enigmas.

Entre el amplio catálogo de opciones que Warner y Tim Burton barajaron para que protagonizara la puesta de largo de Batman en la gran pantalla, él era, evidentemente, la mejor. Ok, Michael Keaton nos cae cada vez mejor y terminó cumpliendo de forma más que correcta pero es imaginar a Bridges diciendo con su inimitable voz eso de 'Yo soy Batman' y ponernos a aplaudir con las orejas.

Jeff Bridges en eCartelera
2 Tom Hanks

Tom Hanks estuvo muy cerca de ser el hombre murciélago en la primera entrega de la saga estrenada a finales de los años 80 y en 'Batman Forever', la secuela con la que Joel Schumacher empezó a tirar todo por la borda y convertir Gotham en el circo más hortera del mundo. Espera, ¿qué?

Pues sí, Hanks, lo menos cercano a Bruce Wayne que podemos imaginar en el star system de Hollywood, estuvo tentado de hacerse con el papel en una lucha a muerte con Alec Baldwin y Johnny Depp. Ganaron Michael Keaton y Val Kilmer. Se salvó Tom Hanks .

Tom Hanks en eCartelera
3 Henry Cavill

Si no consigues ser Batman, siempre te quedará Superman. Calma, que no se lancen todos los fanáticos de Clark Kent a la yugular, nos referimos a la reflexión que Henry Cavill debió hacer cuando, después de realizar algunas audiciones para protagonizar 'Batman Begins', el estudio le dijo: "no, gracias". Pero Henry no se vino abajo y probó suerte para ver si conseguía el papel principal de 'El hombre de acero'.

El destino le sonrió y ahora pasa el tiempo peleándose con el hombre murciélago a modo de venganza. La justicia poética es lo que tiene.

Henry Cavill en eCartelera
4 Heath Ledger

Heath Ledger, inmenso actor, alcanzó su cima con un papel póstumo que es ya parte de la historia del cine. Su Joker, más allá de ser lo mejor de esa obra maestra llamada 'El Caballero Oscuro', sigue siendo uno de los tour de force interpretativos más apabullantes que se han visto jamás en el género.

La realidad, sin embargo, es que estuvimos a puntos de quedarnos sin esa brutal construcción de personaje ya que Ledger se presentó inicialmente a las audiciones para ser el hombre murciélago en 'Batman Begins'. Habríamos perdido al Villano de la última década, pero habríamos ganado, seguro, a un héroe a la altura.

Heath Ledger en eCartelera
5 Clint Eastwood

Sí, CLINT. Hace unos años saltaba el rumor de que por las oficinas de Warner se estaba planteando adaptar a la gran pantalla 'The Dark Knight Returns', fascinante novela gráfica de Frank Miller, que presentaba a un Batman ya jubilado que se ve obligado a volver a la acción para enfrentarse a Harvey Dent. Aquella versión crepuscular y vengativa del héroe de Gotham ya tenía rostro: Clint Eastwood.

Sin embargo, el estudio replanteó el proyecto y no quiso poner en riesgo la saga presentando una película que transmitía todo el tiempo la sensación de capítulo final. Pesó más el dinero, claro, que la inquietud y la valentía artística. Nada nuevo bajo el sol.

Clint Eastwood en eCartelera
6 Bill Murray

¿Bill Murray interpretando a Batman? ¿El tipo de la foto de arriba? ¿Es una broma? Más o menos. Durante un tiempo el director Ivan Reitman estuvo planteándose dirigir una especie de comedia/parodia de todo el universo que rodea al hombre murciélago y tenía claro que, si finalmente le daban luz verde, contaría con el protagonista de 'Atrapado en el tiempo' como líder de un reparto que tendría al mismísimo David Bowie, en pie, interpretando el papel de Joker y Eddie Murphy o Michael J. Fox como Robin. Aquel proyecto quedó en nada y lo único que podemos hacer es seguir soñando con Murray con él. Muchos hubiéramos pagado una cantidad de dinero considerable por verlo. Warner no.

Bill Murray en eCartelera
7 Keanu Reeves

A ver, Keanu, cualquiera en tu situación se habría conformado con ser Neo. N-E-O. Pero no, el protagonista de la trilogía de 'Matrix' vio en el regreso del hombre murciélago al universo cinematográfico con 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia' una nueva oportunidad para reforzar una carrera que ha estado siempre marcada por la irregularidad.

Al igual que ocurrió con sus intentos para liderar 'Batman Forever', Reeves tuvo que conformarse con acercarse al cine más cercano, sentarse en una cómoda butaca y seguir soñando con interpretar algún día al héroe de sus sueños.

Keanu Reeves en eCartelera
8 Mel Gibson

Puede que la polémica surgida tras la elección de Ben Affleck como el último Batman cinematográfico fuera demasiado exagerada, pero no es nada comparada con la tormenta de insultos y gritos en el cielo que apareció cuando Tim Burton escogió a Michael Keaton como el primer hombre murciélago que aparecería en la gran pantalla.

No sabemos si, de haber escuchado las recomendaciones de Warner y haber apostado por Mel Gibson, la primera opción del estudio, la respuesta hubiera sido más positiva. En cualquier caso, el director y protagonista de 'Braveheart' tuvo que decir no ya que había firmado para rodar la secuela de 'Arma letal'. Lo sentimos, Mel.

Mel Gibson en eCartelera
9 Cillian Murphy

Cillian Murphy debió pensar que ser el mejor amigo de Christopher Nolan en la industria sería suficiente para conseguir protagonizar la notable 'Batman Begins'. Todo iba sobre ruedas hasta que apareció el (nos metemos en la cabeza de Murphy) maldito Christian Bale y le arrebató el papel de su vida. No pasa nada, Cillian, no te ibas a quedar sin un trozo de pastel.

Ok, puede que El Espantapájaros sea, con diferencia, el peor villano de la espectacular trilogía del Caballero Oscuro, pero menos es nada.

Cillian Murphy en eCartelera
10 Richard Armitage

Además de ser Thorin II Escudo de Roble, uno de los tres personajes que tenían algo de sentido y profundidad dramática en la (muy) decepcionante trilogía de 'El Hobbit' de Peter Jackson, Richard Armitage, notable actor británico, estuvo a punto de ser el Batman que se enfrentase a Superman gracias, exclusivamente, a Warner.

Y es que en el estudio, responsable directo de esa máquina de hacer dinero planteada por el director de 'King Kong' para continuar visitando la Tierra Media, parecían encantados con la idea de que Armitage se convirtiera en el héroe de Gotham. Un amplio sector de fans apoyaba la iniciativa pero finalmente fue Ben Affleck quien consiguió llevarse el murciélago al agua.

Richard Armitage en eCartelera

Pase lo que pase, la serie se despide definitivamente en esa última temporada, no sin antes haber obtenido varios premios: dos galardones en los Critic's Choice Televisión Awards y los Gracie Awards, además de contar con numerosas nominaciones. El final, que lleva tres años planeándose, según declaró el productor ejecutivo John Stephens a The Hollywood Reporter, no implicará la despedida del universo 'Batman' de la pequeña pantalla, pues está en marcha una precuela centrada en la figura de Alfred, el famoso mayordomo del Hombre Murciélago.

Artículos recomendados

'El Grinch' desbanca a 'Solo en casa' como película navideña más taquillera

'El Grinch' desbanca a 'Solo en casa' como película navideña más taquillera

Comentarios

Noticias relacionadas