å

REINA

Goya 2022: Cate Blanchett recibirá el primer premio Goya Internacional

La actriz, que trabajará pronto con Pedro Almodóvar, viajará a Valencia para recibir el primer Goya Internacional que entrega la Academia de Cine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Febrero 2022 | 12:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los premios Goya suman un cabezón más a la larga lista de premios que se entregarán el 12 de febrero en Valencia. La Academia ha anunciado que han creado el Goya Internacional, un galardón con el que pretenden "reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo".

 Cate Blanchett tras las cámaras de 'El callejón de las almas perdidas'

La primera persona que recibirá el Goya Internacional será Cate Blanchett. ¿La razón? Simplemente que "ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente". Blanchett cruzará la alfombra roja de los premios más importantes del cine español y subirá al escenario del Palau de les Arts de Valencia para recoger su Goya. La actriz tiene un curriculum inapelable y, además, se estrenará pronto en el cine español como protagonista de 'Manual para mujeres de la limpieza', lo próximo de Pedro Almodóvar basado en la novela de Lucia Berlin. Blanchett también produce la película junto a El Deseo.

¿Cómo serán los Goya?

El premio de honor de este año ha recaído en el actor José Sacristán, que es además protagonista de la campaña de publicidad de los Goya 2022 a falta de que la Academia anuncie quién presentará la ceremonia, si es que hay un maestro de ceremonias y no optan por una gala sin presentador como los Oscar en los últimos años. En realidad tenemos pocos detalles de cómo será el evento de este año, cuando faltan pocos días para que las estrellas de nuestro cine llenen de glamour y buen cine la ciudad de Valencia.

Los Goya 2022 tendrán lugar el sábado 12 de febrero y 'El buen patrón' es la película con mayor número de nominaciones, concretamente 20, un récord histórico en los premios de la Academia española de cine. 'Maixabel' con 14 nominaciones, 'Madres paralelas' con 8, 'Mediterráneo' con 7 y 'Libertad' y 'Las leyes de la frontera' con 6 son las películas con más opciones a estatuilla.

Rostros