å

CONFIRMADO

Cate Blanchett ya ha firmado para protagonizar la primera película en inglés de Pedro Almodóvar

Variety ha confirmado en exclusiva lo que se venía rumoreando desde hace meses.

Por Javier Pérez Martín 8 de Enero 2022 | 11:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Variety ha confirmado en exclusiva lo que se venía rumoreando desde hace meses: Cate Blanchett protagonizará 'Manual para señoras de la limpieza', el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar. La actriz ya habría firmado el contrato según el medio estadounidense citado.

Cate Blanchett

'Manual...' es una adaptación del libro de Lucia Berlin, una colección de relatos sobre mujeres trabajadoras. Almodóvar lleva años planeando convertir la obra en una película, pero el proyecto no se ha cristalizado hasta ahora. Según Variety, está en las primeras fases del desarrollo. Esta vez El Deseo se asociará con la productora de Blanchett, Dirty Films, y New Republic Pictures.

Será una coproducción en la que Pedro Almodóvar y su hermano y eterno compañero Agustín trabajarán con otros productores: Andrew Upton y Coco Francini de Dirty Films, y Brian Oliver y Bradley Fischer de New Republic Pictures ('1917', 'Rocketman').

Antes de 'Madres paralelas' el manchego aprovechó la pandemia para hacer el que fue su primer proyecto anglosajón, el mediometraje 'La voz humana' protagonizado por Tilda Swinton, que se estrenó en el Festival de Venecia y tuvo una distribución comercial en las salas españolas.

Atando cabos

Fue en octubre, en medio de la presentación de su última película, cuando surgió la noticia de que Blanchett iba a protagonizar 'Manual para señoras de la limpieza' en el caso de que el proyecto saliera adelante. Cuando le preguntamos al director, nos dijo que era demasiado pronto para confirmarlo.

"Preferiría no hablar de esto porque está todavía cocinándose el proyecto. No estamos seguros de que la vaya a hacer yo. En el momento en el que nos tocó tomar la decisión porque ya expiraban los derechos (...) coincidió con la pandemia y en ese momento yo justamente no podía salir a localizar, sobre todo en México y EE.UU. Y en ese momento dije que no podía, se lo dije a los herederos. Ahora mismo estamos en ello, pero no es seguro que vaya a ser mi próximo proyecto, pero tampoco es seguro que no la vaya a hacer. En cualquier caso lo que sí es cierto es que hay un guion y si se hace la película se hará en base a un guion que yo ya escribí sobre cinco historias de Lucía Berlín".