Del melodrama con subtrama histórica al thriller de violencia interna y externa, pasando por una comedia que funciona como perfecto espejo para nuestra sociedad y tejido empresarial y una historia de redención y silencios que gritan. De 'Madres paralelas' a 'La hija', pasando por 'El buen patrón' y 'Maixabel'. Un grupo de películas elevadas por cuatro de las miradas más genuinas, características e importantes de nuestro cine.
Nombres que, en los últimos años, han firmado alguna de las mejores y más inolvidables películas del cine español, aportando siempre su inconfundible sello de personalidad y calidad. En esta ocasión, además, vuelven a demostrar su talento con unos trabajos repletos de inspiración, fuerza y belleza.

Manuel Martín Cuenca, Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa o Icíar Bollaín. Uno de estos cuatro nombres resonará con la fuerza de la victoria en una próxima gala de los Goya que, al menos en lo que respecta a la categoría de Mejor dirección, no tiene margen de equivocación. Cuatro grandes trabajos firmados por cuatro grandes cineastas.