å

MARCA ESPAÑA

Oscar 2022: Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo consiguen nominaciones para España

Es la cuarta nominación para los dos actores y el compositor. Penélope Cruz ya tiene un Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' y Javier Bardem por 'No es país para viejos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Febrero 2022 | 14:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Las nominaciones a los Oscar 2022 han estado llenas de sorpresas. Ya se antojaba un año bastante incierto, sobre todo en las categorías principales, con una carrera de premios previa en la que cada galardón trastocaba un poco más las quinielas. Pero la Academia ya ha hablado, y sigue haciendo ojitos a la familia real del cine español.

Penélope Cruz en 'Madres paralelas' y Javier Bardem en 'Being the Ricardos'

Penélope Cruz consigue su cuarta nominación al Oscar por su papel en 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar. La actriz había empezado fuerte con la Copa Volpi en el Festival de Venecia, pero poco a poco le han ido comiendo la tostada otras actrices que han acumulado más méritos en la carrera hacia el Oscar. Sin embargo, ha acabado haciendo el sorpasso a otras favoritas como Lady Gaga, que se ha quedado fuera. Se enfrentará a Jessica Chastain, Olivia Colman, Nicole Kidman y Kristen Stewart. Sería su segundo Oscar tras el de 'Vicky Cristina Barcelona'.

Javier Bardem también ha logrado colarse en la categoría de Mejor Actor por su papel en 'Being the Ricardos'. También es su cuarta nominación, y sería su segundo Oscar tras el de 'No es país para viejos'. Se enfrenta a Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield, Will Smith y Denzel Washington. Es la primera vez que Cruz y Bardem coinciden como candidatos en la misma edición de los Oscar.

Penélope Cruz, Alberto Iglesias y Javier Bardem en los Oscar

La música de 'Madres paralelas', al Oscar

'El buen patrón', la candidata española al premio a la Mejor Película Internacional, no ha tenido suerte y se ha quedado fuera de las nominaciones. Sin embargo, 'Madres paralelas' de Almodóvar sí tendrá presencia en otra categoría además de Mejor Actriz. Alberto Iglesias ha sido nominado por la banda sonora de la película, siendo esta su cuarta opción a la estatuilla. Antes lo estuvo por 'Cometas en el cielo', 'El jardinero fiel' y 'El topo'.

El cuarto español nominado es Alberto Mielgo, que logra con 'El Windshield Wiper' candidatura en Mejor Cortometraje de Animación. El animador tiene ya un Emmy por 'Love, Death & Robots' y dos premios Annie por la serie de Netflix y por 'TRON: Uprising'.

La gala de los Oscar 2022, en la que la marca España va bien fuerte, tendrá lugar el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles.