Ranking

Ranking: 12 de 16,583 películas (sube 6)

4,5

0.9 de 1 usuarios

8.0 de eCartelera

Cartelera

Irene, una chica con apenas quince años, acaba de quedarse embarazada. Vive en un centro para menores infractores y se dispone a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores que trabaja en la sede. Para mantenertese sana y mantener sano al bebé, Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado. A cambio, lo único que le pide que les entregue el bebé que lleva en sus entrañas. Todo se complicará cuando Irene empiece a sentirse madre del ser que lleva en su interior. De esto va 'La hija', película dirigida por Manuel Martín Cuenca. El reparto lo conforman los actores Irene Virgüez Filippidis (Irene), Javier Gutiérrez (Javier), Patricia López Arnaiz (Adela), Sofian Elben (Osman), Juan Carlos Villanueva (Miguel) y María Morales (Silvia). Grandes medios han elogiado el largometraje. Ejemplo de ello son El País : "Inquietante y dura (...) Me entretiene durante su metraje y la excelente parte final me provoca miedo. (...) La trama posee clima (...) Y es agradecible la zozobra y el enigma que plasma Martín Cuenca" o Cineuropa: "Martín Cuenca desmenuza de nuevo el lado más miserable de la condición humana (...) Todo ello está servido por el cineasta con una elegancia formal apabullante".

Premios

Premios
Año