Incluso en ediciones como la que nos ocupa, en la que los Goya de mejor actor y actriz de reparto parecen tan orientados a un triunfo seguro de, respectivamente, Luis Zahera por 'As bestas' y Susi Sánchez por 'Cinco lobitos', hablamos de una categoría acostumbrada a la sorpresa. Y eso, teniendo en cuenta lo aburrido que son los caminos previsibles, resulta siempre una buena noticia.

En ese sentido, y aplaudiendo con devoción los trabajos de Zahera y Sánchez, resulta una alegría encontrarse con dos categorías llenas de interpretaciones fantásticas más allá de los favoritos. Y todavía mejor resulta comprobar que provienen de películas igualmente memorables en el resto de sus apartados. Un auténtico disfrute.
Diez interpretaciones que repasamos en un especial que, por encima de todo, sirve para ejemplificar por enésima vez el enorme 2022 que ha tenido un cine español que, en los últimos doce meses, ha sumado una cantidad de clásicos realmente abrumadora. Grandes películas que, a la hora de alcanzar la excelencia, se han apoyado, entre otras cosas, en trabajos tan magníficos como los que aquí analizamos.