å

DÚO ANFITRIÓN

Goya 2023: Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la gala

Los populares intérpretes serán los anfitriones de la edición número 37 de los premios del cine español, que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Noviembre 2022 | 14:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Goya 2023: Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la gala

La gran noche del cine español se acerca y ya sabemos quiénes serán encargados de presentar la gala de los Goya 2023. El año pasado se optó por prescindir de un único presentador o presentadora, recayendo el papel de conducir la gala en varias personas a lo largo de la retransmisión. Tras aquel experimento, este año, la ceremonia volverá a contar con doble presentador, los actores Antonio de la Torre y Clara Lago. Ambos se estrenarán como anfitriones de los Goya en una gala que, como cada año, celebrará lo mejor de nuestro cine a lo largo de este último año.

Antonio de la Torre y Clara Lago

De la Torre es una presencia habitual de la platea de los Goya, siendo el actor con mayor número de nominaciones en la historia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, 14 en total, de las que ha recibido el Cabezón en dos ocasiones, por 'AzulOscuroCasiNegro' (como Mejor Interpretación de Reparto) y 'El Reino' (como Mejor Actor Protagonista).

Lago, por su parte, fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por 'El viaje de Carol', de Imanol Uribe, su debut cinematográfico cuando todavía era una niña y la película que dio paso a una carrera de éxito en la que se incluyen títulos como 'Tengo ganas de ti' o 'Ahora o nunca' y la película más taquillera de la historia del cine español 'Ocho apellidos vascos'.

En el actor malagueño y la intérprete madrileña, la Academia ha elegido a dos de los rostros más conocidos de nuestro panorama cinematográfico, dos artistas a los que hemos visto en películas de todos los géneros y que, esta vez, se enfrentan a un reto muy diferente y exigente, el de presentar una gala en directo. Aunque sea por aproximación, Lago sabe del tema, ya que el que fue su pareja durante años, Dani Rovira ha presentado los Goya en tres ocasiones.

Dónde y cuándo

Después de pasar por Málaga y Valencia, la 37ª edición de los Premios Goya se celebrará en Sevilla. El recinto elegido para la gala es el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad andaluza, también conocido como FIBES. La ceremonia tendrá lugar el 11 de febrero y, como siempre, será retransmitida a través de RTVE, con producción de Gestmusic (Banijay Iberia) y Tinet Rubira y Ángel Custodio como realizadores.

En ella, Carlos Saura recibirá el Goya de Honor en reconocimiento a su trayectoria, con títulos tan importantes para el cine español como 'La caza', 'Cría cuervos', 'Carmen' o '¡Ay, Carmela!'. Las nominaciones se darán a conocer el jueves 1 de diciembre. Entre las películas que suenan como favoritas para esta edición se encuentran 'Alcarràs', 'As bestas', 'Cinco lobitos', 'Un año, una noche' o 'Modelo 77'.