ANTI-TAQUILLAZOS

10 estrellas, 10 fracasos. Los grandes batacazos de grandes actores y actrices

No es oro todo lo que reluce en Hollywood. Aquí están diez grandes fracasos en taquilla de diez grandes estrellas.

Por Alberto Frutos Díaz Más 11 de Marzo 2016 | 12:16
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Pocas veces ha acertado un título como 'Our Brand is Crisis', 'Expertos en crisis' en español, pero cuya traducción literal es 'Nuestra marca es crisis'. La última película protagonizada por Sandra Bullock, centrada en las estrategias políticas de Estados Unidos en Sudamérica, se ha convertido en uno de sus fracasos más grandes en taquilla. Una nueva demostración de que no importa tu pasado más reciente, en el caso de Bullock un Oscar por 'The Blind Side' y un éxito del nivel de 'Gravity', a la hora de asegurarse un triunfo.

 Expertos en crisis

No es ni la primera, ni será la última gran estrella en conocer de primera mano un desastre en primera persona. Una de las cosas que ha demostrado el cine a lo largo de su historia ha sido que ninguna estrella te asegura un éxito, se llame como se llame. Que se lo digan a Angelina Jolie y Brad Pitt, que llegan a España con 'Frente al mar'. Pasar de recaudar 478 millones con 'Sr. y Sra. Smith' a 3 millones en todo el mundo tiene que ser duro.

Frente al mar

Está claro, y sería absurdo decir lo contrario, que hay nombres y rostros que animan a muchos espectadores a la hora de acercarse a un cine (hola, Leo), pero eso no implica que la fórmula funcione siempre. Últimamente, por ejemplo, da la sensación de que la nostalgia y el regreso a historias y personajes que marcaron a varias generaciones, es lo único que te asegura resultados positivos.

Aquí traemos diez ejemplos de grandes fracasos que no consiguieron evitar sus estrellas principales, convertidas en una víctima más del naufragio. Algunas de ellas no merecían una caída tan brutal, pero alguno de los ejemplos que veremos a continuación parecen la consecuencia evidente de un cúmulo de malas decisiones. Todos nos equivocamos. Aunque no todos los errores conllevan pérdidas millonarias de estas magnitudes.

Los grandes batacazos de los grandes actores y actrices