å

1963-2021

Muere Granville Adams, una de las estrellas de 'Oz', a los 58 años

El actor Granville Adams, conocido por la serie de HBO 'Oz', fallece a los 58 años tras no superar el cáncer contra el que llevaba tiempo luchando.

Por Laia Labrador Chueca 11 de Octubre 2021 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

El actor Granville Adams murió el pasado domingo a los 58 años a causa del cáncer con el que llevaba tiempo luchando. Era conocido por sus papeles en 'Homicidio' y la película 'Empire', pero especialmente por su aparición en la serie de HBO 'Oz', en la que comenzó como artista invitado para pasar a ser recurrente más tarde.

 Granville Adams

Sus amigos y compañeros de gremio no han tardado en despedirse del actor a través de las redes sociales. Uno de ellos ha sido Harold Perrineau, una de las estrellas de 'Oz', quien publicó un post de Instagram donde decía: "No siempre puedes llorar, a veces tienes que celebrar el tiempo que habéis pasado juntos. Brittany y yo queremos a este hombre y a todo el grupo de familia / amigos que hemos creado entre todos. ¡Duerme bien príncipe! Volveremos a vernos". También se sumaban a él otras estrellas de la serie como Kirk Acevedo, así como su productor ejecutivo, Tom Fontana.

"Hoy he perdido a mi hermano después de una larga batalla contra el cáncer. No me llevo bien con la pérdida porque no la conozco. Yo Granny, algún día lo cortaremos en el otro lado. Hasta entonces... descansa tranquilo, amigo mío".

De hecho, Fontana y el actor Dean Winters lanzaron una campaña en GoFundMe el pasado mes de febrero para ayudar a Adams con sus gastos médicos, llegando a conseguir casi cien mil dólares. El propio Adams hablaba sobre su tratamiento en diferentes publicaciones de sus redes sociales.

'Oz' lejos del camino de baldosas amarillas

Granville Adams interpretó a Zahir Arif en 'Oz', que se emitió en HBO entre 1997 y 2003. La serie trataba sobre el centro penitenciario de máxima seguridad Oswald State Correctional Facility, más conocido como "Oz". Estaba situado en Nueva York y llamaban a su cuarto nivel la "Ciudad Esmeralda".

La vida en esta prisión neoyorquina de máxima seguridad se basa en la supervivencia de los más fuertes entre la violencia, las guerras de bandas y el tráfico de drogas, además de un sistema penitenciario corrupto. En España, 'Oz' está disponible completa en HBO.

Series