å

1956 - 2021

Muere Roger Michell, director de 'Notting Hill', a los 65 años

El director nacido en Sudáfrica consiguió su mayor éxito con la comedia romántica de Julia Roberts y Hugh Grant pero también cuenta en su filmografía con películas como 'Morning Glory' o 'Hyde Park on Hudson'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Septiembre 2021 | 18:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El cineasta Roger Michell ha muerto a los 65 años. Su representante lo ha confirmado con este mensaje: "Con profunda tristeza la familia de Roger Michell, director, guionista y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia su fallecimiento a la edad de 65 años el 22 de septiembre". Michell tuvo una prolífica carrera, pero sin duda será recordado como el director de 'Notting Hill'.

Roger Michell y 'Notting Hill'

Michell nació en Sudáfrica en 1956. Su primer trabajo como director fue a principios de los 90 en la miniserie británica 'Downtown Lagos'. Seguiría encontrando trabajo en televisión hasta que en 1997 dio el salto a la gran pantalla con 'My Night with Reg', una película sobre un grupo de amigos gays en los peores tiempos de la crisis del SIDA.

'Notting Hill' y más allá

Dos años después estrenaría el mayor éxito de su carrera, 'Notting Hill', protagonizada por Notting Hill y Hugh Grant. La película no solo fue un éxito de taquilla sino que sigue siendo una comedia romántica de culto. Después le siguieron títulos como 'Al límite de la verdad', 'El intruso', 'Venus', 'Morning Glory', 'Hyde Park on Hudson', 'Le Week-End', 'Mi prima Rachel', 'La decisión' y la que es su última película, 'El duque'.

También tuvo una larga carrera en teatro, formando parte de la Royal Shakespeare Company y trabajando también para el Royal Court Theatre. Roger Michell se casó dos veces: con Kate Buffery y con Anna Maxwell Martin, ambas actrices.

Películas
Rostros