å

¡QUEREMOS SABER!

Greg Weisman, creador de 'Gárgolas', insinúa que la serie podría volver

Con la aparición de 'Gárgolas' en el catálogo de Disney+ y este comentario de uno de sus creadores, muchos se preguntan si finalmente habrá reboot de la famosa serie animada de los noventa

Por Esther Valverde Salas 20 de Octubre 2019 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

El 12 de noviembre comenzará la andadura de Disney+, la plataforma de streaming que Disney ha decidido lanzar reuniendo allí todo su amplio catálogo de películas y series. Aunque en España tendremos que esperar un poco más para tenerla en nuestras vidas (parece que podría llegar entre el primer y segundo semestre de 2020), son muchas las series de nuestra infancia que podremos recuperar gracias a esta plataforma.

Entre ellas, 'Gargoyles, héroes mitológicos (Gárgolas)', la serie de animación que se creó a mediados de los noventa sobre un clan de seres míticos que, en el año 994 D.C., adquirían poderes sobrenaturales por la noche mientras que durante el día eran simples estatuas de piedra.

Gárgolas

Ahora, con el 25 aniversario del inicio de la serie vislumbrándose en el horizonte, uno de sus creadores, Greg Weisman, ha querido responder al comentario de un fan lanzando una respuesta que ha sembrado la sospecha: ¿Va a volver la famosa serie?

A través de Twitter, un fan comentaba que le parecía entendible que no se diesen spoilers sobre 'Young Justice' (también creada por Weisman) porque aún está en activo, pero que no sabía la razón por la que no se daban detalles sobre una serie que terminó su recorrido en los años noventa (refiriéndose a 'Gárgolas'). Lo que probablemente este usuario no se esperaba es que la respuesta del escritor californiano sería la siguiente: "A veces, las cosas vuelven".

Los tres años de 'Gárgolas'

Después de dos temporadas, en 1997 Disney decidió terminar con la serie de animación que había saltado a nuestras pantallas apenas tres años antes. Tras ello, se crearon algunos cómics para intentar resolver algunos puntos de la historia que habían quedado sin cerrar y, cuando éstos terminaron, 'Gárgolas' pasó a convertirse en una serie de culto por la construcción del mundo en el que estaba ambientada y por el complejo tono oscuro utilizado en la trama a pesar de ser una serie creada todavía en los noventa.

Según informa Comicbook, Keith David, quien ponía voz al personaje Goliath, estaría dispuesto a volver a la serie si ésta decidiera hacer un reboot o algo parecido: "Siempre me he preguntado por qué pararon la serie (...) Los que estuvimos en la serie desde el principio no sabemos por qué aún no se ha hecho un reboot (...) Nada me gustaría más que volver a ser Goliath".

Las cartas están sobre la mesa. Con las declaraciones de David, la serie en el catálogo de Disney+ y el mensaje de Weisman... ¿Tendremos reboot de 'Gárgolas'?