å

SIGUEN TRABAJANDO JUNTOS

Greta Gerwig protagonizará la próxima película de Noah Baumbach junto a George Clooney y Adam Sandler

El nuevo proyecto de Noah Baumbach para Netflix contará una vez más con su esposa Greta Gerwig, a quien le une también una larga carrera profesional juntos.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 14 de Marzo 2024 | 18:05
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Greta Gerwig y Noah Baumbach en la alfombra roja de los Oscar 2024
Greta Gerwig y Noah Baumbach en la alfombra roja de los Oscar 2024 (Academia)

Aunque en los últimos años tengamos muy asociada a Greta Gerwig en su papel de directora y guionista gracias a títulos como 'Lady Bird', 'Mujercitas' o 'Barbie', no hay que olvidar su faceta de actriz, con casi dos decenas de películas a sus espaldas a la que sumará una más, y una muy especial: el nuevo proyecto mastodóntico de su marido Noah Baumbach para Netflix.

Hablamos de proyecto mastodóntico por la cantidad y la calidad de los nombres ya confirmados, tal y como ha adelantado Deadline. El de Greta Gerwig es el más sonado dada la repercusión actual de la actriz/directora/guionista, pero no es el único. La película contará también con George Clooney, Adam Sandler, Laura Dern, Billy Crudup, Riley Keough, Jim Broadbent, Jamie Demetriou, Lars Eidinger, Isla Fisher, Josh Hamilton, Eve Hewson, Stacy Keach, Emily Mortimer, Alba Rohrwacher, Kyle Soller y Patrick Wilson, entre otros.

Del filme solo se sabe que se trata de una emotiva y graciosa historia coming-of-age sobre adultos, con Baumbach en la dirección y compartiendo el guion con Emily Mortimer y la producción con Amy Pascal y David Heyman. Nada más, incluido el nombre de la película, todavía por descubrir.

Greta Gerwig en 'Ruido de fondo'

El sexto proyecto Gerwig-Baumbach

Con esta serán seis las películas en las que el matrimonio ha colaborado. La primera de ellas data de 2010, 'Greenberg', película dirigida por Noah Baumbach que Greta Gerwig protagonizó junto a Ben Stiller. 'Greenberg' no solo fue el comienzo de su relación profesional, sino también personal.

A partir de entonces, Gerwig ha actuado en tres películas más de Baumbach: 'Frances Ha', 'Mistress America' y 'Ruido de fondo'. La quinta colaboración fue radicalmente diferente, con Gerwig como directora y Baumbach ejerciendo de guionista junto a ella. Hablamos de, no sé si os suena, 'Barbie'. Ahora, sus caminos profesionales vuelven a unirse con este sexto proyecto compartido.