å

¿MÁS VISUALIZACIONES?

Zack Snyder cree que 'Rebel Moon' ha sido más vista en Netflix que 'Barbie' en cines

El director de la película estrenada en Netflix asegura que el modelo de distribución de la plataforma es "una locura".

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 8 de Marzo 2024 | 11:08
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Sofia Boutella en 'Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego'
Sofia Boutella en 'Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego' (Netflix)

Zack Snyder asistió a una entrevista en el podcast The Joe Rogan Experience. El director durante las más de dos horas de conversación saco a relucir el tema de Netflix como plataforma de streaming y la comparó con las distribuciones tradicionales, en este caso las salas de cine.

Snyder elogiaba el gran alcance que ha logrado tener la plataforma y para apoyar su argumento declaró que probablemente su última película, 'Rebel Moon', habría sido más vista que la película 'Barbie' en cines. 'Barbie' ha conseguido más de 1,4 mil millones de dólares en la taquilla mundial, posicionándose como la película con mayores ingresos en taquilla de la historia de Warner Bros.

barbie y ken

"Piensa un momento en Netflix, donde solo aprietas un botón. 'Rebel Moon', ¿vale? Digamos que habrá alcanzado ya casi los 90 millones de visualizaciones, 80 o 90 millones de cuentas han accedido a ella. Se asume que hay al menos dos personas viendo cada pantalla, ¿no? Ese es el cálculo. Pensémoslo como si esta película hubiera sido distribuida como el modelo de las salas de cine, eso serían como 160 millones de personas que supuestamente han visto la película si nos basamos en el cálculo. 160 millones de personas a 10 dólares cada entrada... ¿Cuánto sería el resultado? No sé, 160 millones por diez, serían 1,6 mil millones, así que más gente habría visto 'Rebel Moon que 'Barbie' en el cine, ¿no? Así de loco es Netflix, ese es el modelo de distribución que han instaurado".

El director continuó hablando sobre la facilidad que ofrece la plataforma para ver las películas: "El otro día estaba en un sitio y estaban hablando de 'Rebel Moon 2' y estaban diciendo: 'Bueno hablemos de 'Rebel Moon', de la primera parte', y yo les dije: 'no, id a verla, se que la tenéis en vuestra casa'. No es como la situación del cine, Si quisieras podrías encender el móvil ahora mismo y verla aquí mismo. Es una locura, este modelo, esta maquinaria que han construido realmente es algo diferente, es muy loco si lo piensas".

Lo que no se puede negar es que la crítica ha preferido la película inspirada en la muñeca de Mattel que 'Rebel Moon'. 'Barbie' está nominada a 8 premios Oscar y tiene una media de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes del 88 %, mientras que 'Rebel Moon' ha recibido solo el 21 % de críticas favorables.

La broma de 'Barbie' sobre Snyder

En la entrevista Snyder se declaró fan de 'Barbie' y recordó la broma que introdujeron Greta Gerwig y Noah Baumbach en el guion de la película. La broma aparece en el momento en el que Ken, interpretado por Ryan Gosling, ha enseñado al resto de Barbie Land el concepto de 'patriarcado', lavándoles el cerebro a las Barbies que en su día fueron independientes, convirtiéndolas en siervas de los Kens.

El personaje de America Ferrera hace un impresionante discurso sobre feminismo dirigido al personaje interpretado por Alexandra Shipp, la broma pretende describir lo que ha sido para ella vivir bajo el patriarcado: "Es como si hubiera estado en un sueño en el que realmente estaba muy volcada en el Snyder Cut de 'Liga de la Justicia'".

Snyder dice que la broma fue "bastante buena": "Es una frase en la película, literalmente. Pensé: increíble. Mi mujer me dijo: eso mola ¿verdad? Mola que hayan ido a por ti". Yo le respondí: 'eso mola al 100 %'". Warner Bros. advirtió antes del estreno de la película al director sobre la aparición de esta broma en la película. Una vez Snyder había visto la película dijo sobre ella: "Creo que ha estado genial y la broma creo que es bastante buena".

La segunda parte de 'Rebel Moon', 'La guerrera que deja marcas', se estrena en Netflix el 19 de abril.

Rostros