å

TRADICIÓN MARVELITA

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' tiene dos escenas post-créditos: ¿Merece la pena quedarse hasta el final?

Como manda la tradición marvelita, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' incluye dos escenas post-créditos, pero en este caso, lo más jugoso viene en forma de texto al final del todo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Mayo 2023 | 09:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' tiene dos escenas post-créditos: ¿Merece la pena quedarse hasta el final?
Este artículo contiene spoilers
Este artículo contiene spoilers de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', incluidas descripciones detalladas de sus escenas post-créditos.

Marvel no falla a su tradición y en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' nos esperan dos escenas post-créditos que, como viene siendo habitual, apuntan al futuro del Universo Cinematográfico Marvel y sus infinitas posibilidades. Pero, ¿son tan jugosas como para quedarse hasta el final de los créditos o, por el contrario, se puede prescindir de ellas en esta ocasión? Ya sabéis, a partir de aquí, ¡spoilers!

Desde que empezó la promoción del tercer volumen de la banda de inadaptados galácticos de Marvel, tanto el estudio, como su director, James Gunn, han dejado claro que este sería el cierre de la trilogía y, por consiguiente, el final de la formación original de Guardianes de la Galaxia. Y lo cierto es que no decían ninguna mentira, porque la película termina con la disolución de la banda liderada por Star-Lord (Chris Pratt) y el nombramiento de un nuevo capitán para una nueva formación: Rocket (voz en inglés de Bradley Cooper). Aunque muchos esperaban que este personaje, que ocupa un lugar central en la trama, muriese en la tercera entrega, no sucede así, sino que sobrevive y se convierte en el nuevo líder de los Guardianes.

Adam Warlock

El resto de personajes toma caminos separados para encontrar su propia identidad fuera del grupo, dejando a Rocket al cargo de la banda, cuyos nuevos integrantes no tardamos en conocer. Después de este desenlace, las escenas post-créditos exploran el futuro inmediato de los personajes, centrándose en Rocket y Star-Lord. En la primera de ellas, que como de costumbre llega justo después de los créditos principales (es decir, la mid-credits scene), conocemos a los nuevos Guardianes de la Galaxia en plena misión.

La formación, liderada como adelantábamos por Rocket, cuenta en sus filas con Adam Warlock (Will Poulter), que se pasa al bando de los buenos tras recibir una segunda oportunidad por parte de los Guardianes, y se completa con un Groot físicamente imponente (Vin Diesel), Kraglin Obfonteri (Sean Gunn), el perro Cosmo (voz original de Maria Bakalova) y una de las niñas que los Guardianes ayudan a escapar del Alto Evolucionador, Phyla-Vell (más sobre ella a continuación). El grupo se encuentra en un momento de relax en un planeta árido y luminoso, eligiendo a sus artistas favoritos. Rocket pone 'Come and Get Your Love' de Redbone, el icónico tema que sonaba cuando conocimos a Star-Lord en la primera entrega, y el equipo entra en acción para defender el planeta luchando contra una legión de criaturas con aspecto de zorro.

Groot

Lo más interesante de esta escena es la introducción de Phyla-Vell. En los cómics, este personaje es hija de Capitán Marvel (creada genéticamente por Elysius a partir del ADN de Mar-Vell, personaje interpretado por Jude Law en 'Capitana Marvel') y ha llegado incluso a asumir su nombre de superhéroe en algún momento. Se desconoce si tendrá algún vínculo directo con 'The Marvels', pero como ha sido la tónica en las escenas post-créditos de la Saga del Multiverso (Eros, Clea, Hércules, Skaar...), tenemos nueva superheroína a quien es muy posible que volvamos a ver en esta fase o la siguiente.

En la segunda escena post-créditos, que llega al final del todo, vemos a Peter Quill en la Tierra desayunando con su abuelo (Gregg Henry), con quien se ha reencontrado al final de la película. Los dos hablan sobre cortar el césped de un vecino, mientras en el periódico que está leyendo el abuelo vemos una noticia sobre la "abducción" de Kevin Bacon, easter egg que conecta la película con 'Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas', estrenado en Disney+ el pasado noviembre. Más allá de darnos un vistazo al día a día de Peter en la Tierra, la escena no ofrece demasiado, así que es más bien prescindible.

Eso sí, hay un detalle que sí es destacable, el rótulo que viene después de los créditos: "El legendario Star-Lord volverá". Este mensaje confirma que el personaje aparecerá de nuevo en el UCM, pero ya no como miembro de los Guardianes de la Galaxia. Sobre cómo, cuándo y dónde regresará solo se puede especular (¿'Avengers: Secret Wars'? ¿Una serie en solitario?). De la misma manera, no está confirmado al 100% que lo vaya a hacer en la piel de Chris Pratt, aunque todo apunta a que, contrario a lo que se creía, el Volumen 3 no ha sido el final para él. De hecho, en una entrevista reciente, el actor ha dicho que, aunque "sería raro" sin James Gunn, está dispuesto a volver.

Unos créditos muy especiales

Aunque es cierto que la segunda escena post-créditos no es lo suficientemente jugosa como para convencer a los que tengan más prisa de que se queden hasta el final, los créditos son un aliciente en sí mismos para los fans de Marvel, y en especial los de Guardianes de la Galaxia. En ellos se hace un emocionante repaso fotográfico por la historia del supergrupo y sus intervenciones en el UCM, una bonita manera de cerrar este capítulo de la saga. Además, en la sección de agradecimientos se incluye una mención muy especial que emocionará a más de uno: "A todos los fans".

'Guardianes de la Galaxia Volumen 3' ya está en cines.