å

RUEDA DE PRENSA

Kevin Feige: "Dave Bautista se ha convertido en uno de los mejores actores de Marvel"

El equipo se reúne por última vez antes de decir adiós al Universo Cinematográfico de Marvel con el cierre de la trilogía.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 29 de Abril 2023 | 17:40
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Kevin Feige: "Dave Bautista se ha convertido en uno de los mejores actores de Marvel"

Han pasado 10 vibrantes y divertidos años, pero los 'Guardianes de la Galaxia' ya están listos para despedirse definitivamente del Universo Cinematográfico de Marvel. Con el estreno de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', el histriónico grupo de héroes, comandados por el director James Gunn, lleva a la pantalla la que será su última aventura dentro del UCM. Un final que promete ser épico y muy emotivo, a raíz de las primeras críticas.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

En la película, el tormentoso pasado de Rocket volverá para alterar las tranquilas vidas de los Guardianes en la estación de Sapiencial. Star-Lord y el resto del equipo tendrá que emprender una arriesgada misión si quieren salvarse a sí mismos y, una vez más, a toda la galaxia. "Lo más triste de todo esto... porque a esta gente voy a volver a verla, son mis amigos... Pero no voy a volver a ver a estos personajes, no voy a volver a escribirlos, al menos no en un futuro cercano", comenta Gunn en la rueda de prensa virtual de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' a la que pudo asistir eCartelera.

Una trilogía diferente

"Hemos tenido trilogías antes, en realidad hemos tenido varias. Y siempre he pensado: ¿Por qué esta es tan diferente en tanto a etapa en sí misma? Y es porque 'Guardianes de la Galaxia' realmente fue la primera película que estaba completamente fuera del resto de nuestro universo, y además la vinculamos con Thanos y las Gemas del Infinito, pero los Vengadores no estaban en ella, y tampoco estábamos preparando la próxima aventura de Tony Stark o del Capitán América", reflexiona Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sobre el legado de la saga.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

"Fue nuestro intento de decir que no queríamos presentar un superhéroe, no queremos simplemente hacer películas de superhéroes. No queremos hacer solo películas de Iron Man o películas de los Vengadores. Queríamos hacer una gran película espacial. Y funcionó de una manera increíble. Funcionó completamente gracias a James Gunn. Esta trilogía, con James escribiendo y dirigiendo las 3, representa algo único dentro del Panteón del UCM del que estoy muy orgulloso", celebra el ejecutivo, que también reconoce que esto siempre estuvo diseñado como una trilogía, por lo que el final era necesario y coherente.

Desde que Gunn se puso a trabajar por primera vez en el proyecto han pasado ya 12 años, según indica él mismo. En 2014 se estrenó la primera entrega de la trilogía, que poco a poco se ha convertido en una de las más queridas y aclamadas por los fans. "Podría haber soñado que fuera así de bien, no voy a mentir. Tenía esperanzas, me sentía realmente bien al respecto desde el principio. Sentí que estábamos haciendo algo diferente. Sentí que el mundo necesitaba una fantasía espacial diferente a las que habíamos visto antes. Así que me sorprendió muy gratamente cuando mis mayores esperanzas se hicieron realidad", comenta por su parte el cineasta, "pero creo que en términos de la historia, de lo que estábamos contando en 3 películas, tenía una idea de cómo iba a ir desde el principio".

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Con James Gunn hasta el infinito

Hace unos días, las actrices Karen Gillan (Nébula) y Pom Klementieff (Mantis) sugerían que, ahora que Gunn se ha pasado a DC como presidente de DC Studios y cabeza creativa de la nueva franquicia, no les importaría unirse a él. Una muestra de lo mucho que significa el director para sus intérpretes. Un cariño que Chris Pratt, Star-Lord, también siente por él. "Mira, hacer películas es realmente divertido, y cuando puedes hacerlo con personas a las que quieres, lo es aún más. Es el proceso, ¿sabes?. El destino a veces es una mierda. Puede que lo hayas pasado muy bien con tus amigos, os reunáis y trabajéis duro, pero luego ves la película y dices: «Esa película apesta». Pero fue muy divertido hacerlo con James. Tanto el proceso como el destino han sido gloriosos", alaba el actor.

"Las películas son increíbles, no sé cómo lo hace. Siendo egoísta, estaría dispuesto a enfrentarme un proceso terrible para llegar a este destino. Pero ha resultado ser también un viaje increíble. Así que ha sido muy divertido. Nos reímos, nos entendemos, nos apoyamos mutuamente... Y no solo con James, sino que volvería a trabajar con cualquiera de estas personas", asegura Pratt.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

De hecho, Klementieff va más allá y confiesa que cruzarse en el camino de Gunn ha sido una de las mejores cosas que le han pasado nunca. "No es solo Mantis. Es Mantis y James Gunn. James cambió mi vida", indica la actriz, "me encanta interpretar a este personaje, y estoy muy agradecida de que James me haya dado esta oportunidad y de poder actuar con todos estos increíbles actores. Creo que todos los personajes se complementan entre sí también. Y recuerdo a James diciéndome que Mantis era como el pegamento que mantenía unidos a los Guardianes de alguna manera, que creo que es algo hermoso".

Viva la música

Uno de los principales elementos que hacen única a la trilogía de 'Guardianes de la Galaxia' es su buen gusto por la música. "Quiero darle a la gente buena música de buenos grupos", explica Gunn, "escribo el guion junto con eso. Quiero decir, pongo la música junto al guion, aunque a veces luego la cambio". El director también desvela que en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' esta labor fue más compleja porque ahora Peter tiene acceso no solo a los casetes con canciones de los años 70, sino también a música de los 80, 90 y los 2000. "Tengo una lista de cientos de canciones que podrían estar en 'Guardianes de la Galaxia'", añade.

A raíz de esto, todos los presentes en la rueda de prensa confesaron cuáles son sus placeres culpables en cuanto a gustos musicales. Klementieff confirmó que escucha mucho 'Pony', de Ginuwine, porque adora 'Magic Mike'. Gillan apuesta por Britney Spears y Sean Gunn (Kraglin) dice que todo lo que Barry Gibb escribió para vocalistas femeninas de la década de 1970 como Barbra Streisand. Maria Bakalova (Cosmo) se inclina por 'Cash', de Stef Tony x TRANNOS, mientras que Will Poulter (Adam Warlock) lo hace con la banda S Club 7.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Chukwudi Iwuji confirma que le encanta la banda sonora de 'Moulin Rouge', especialmente la versión de 'Lady Marmalade' que hicieron Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya y P!nk. James Gunn revela que en la ducha lo da todo con 'MMMBop' de Hanson y con 'Love Plus One' de Haircut 100. Pero la mayor sorpresa llegó con Feige. "Algunas de mis cosas favoritas para escuchar son la música de escena del programa 'El Precio Justo' de 1970", cuenta ante el estupor y las risas de sus compañeros.

Reconocimiento a todo el reparto

Tras compartir algunas divertidas anécdotas más, y antes de terminar la rueda de prensa, Kevin Feige quiso tener unas últimas palabras para despedirse de los actores que no les podían acompañar en el acto, pero que también han formado parte del proceso desde el día 1. "Zoe Saldaña ha sido clave en todo esto, y está impecable, lo clava", comienza.

"Y en particular quiero hablar de Dave Bautista, que creo que vio la película anoche. Estuvimos hablando de momentos para rompernos a llorar un poco. No voy a revelar nada nuevo, pero le da algo a la película. Y no solo me gusta que Drax sea uno de los mejores personajes del UCM escrito por James, sino que creo que Dave se ha convertido en uno de los mejores actores que hemos tenido. Quería decirlo. Me encanta cuando las personas que no vienen del mundo de la actuación irrumpen con tanta fuerza en una industria tan increíble", concluye Feige, poniendo el punto y final al evento.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se estrena en cines el 4 mayo.