Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Fans pagan un cartel para pedirle a Disney el regreso de James Gunn

Daniel Lucas Miércoles 31 octubre 2018

El despido de James Gunn fue una decisión que no gustó ni a los actores de 'Guardianes de la Galaxia', ni a los muchos fans que esperaban que el director cerrara la trilogía con un broche de oro. Ya está bastante claro que no veremos a Gunn detrás de las cámaras en una tercera entrega cada vez más lejana, pero eso no ha impedido que un grupo de fans haya logrado colocar un cartel pidiendo el regreso de James Gunn a casi 6 kilómetros y medio de Disneyland.

 James Gunn

Según informa The Wrap, gracias a la plataforma GoFundMe, este grupo de fans ha conseguido reunir casi 5.000 dólares, con los que han conseguido colocar un cartel justo al lado del Disneyland de California en el que se puede leer "Salva la galaxia. James Gunn para Vol. 3", imitando la frase el estilo que se ha usado en los pósters para el título de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Junto a este corto mensaje, en el cartel se puede leer la dirección web de esta campaña, en la que se nos permite firmar la petición para que Disney vuelva a contratar a Gunn, o hacer un donativo para conseguir colocar otro cartel similar junto a Disney World, en Florida.

Con este movimiento, con el que esperan recaudar 12.000 dólares para colocar carteles, este grupo de descontentos fans pretende mostrar a Disney su malestar por la decisión que tomaron tras salir a la luz los tuits que Gunn publicó hace diez años. Pero no tienen pensado quitar los mensajes en unos días. En su petición de GoFundMe han aclarado que su idea es mantener estos carteles junto a los parques durante al menos un mes, mostrando especial interés en que permanezcan durante las fiestas, algo que sin duda permitiría que un mayor número de personas viera este mensaje tan extendido por redes sociales. Aunque desde Disney han dejado claro que no tienen intención de dar marcha atrás, no hay duda de que James Gunn consiguió crear en poco tiempo una enorme legión de fans.

10 curiosidades de 'Guardianes de la galaxia'

1 La indecisión de Jason
La indecisión de Jason

Cuando James Gunn se puso manos a la obra para confeccionar el reparto que interpretaría a sus 'Guardianes de la Galaxia', uno de los primeros escogidos fue Jason Momoa, quien se encargaría de meterse en la piel del fuerte y entrañable Drax.

Sin embargo, cuando el actor recibió la propuesta decidió que no quería participar en el proyecto argumentando que no quería terminar encasillado en películas de acción y superhéroes. Un par de años después, Momoa aceptaba el papel de Aquaman, uno de los personajes más importantes del universo cinematográfico de DC. Muy coherente todo.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
2 El poder de Groot
El poder de Groot

En el otro lado de la balanza tenemos a Vin Diesel, actor que aceptó de inmediato sumarse a 'Guardianes de la Galaxia', incluso cuando su personaje, Groot, no tenía más que una línea de diálogo que repetía de manera constante. Una decisión en la que tuvo mucho peso la muerte de su amigo y compañero inseparable de aventuras en la saga 'Fast & Furious', Paul Walker.

En palabras del propio Diesel: "Fue la primera vez que volví a tratar con los seres humanos después de lidiar con la muerte de Paul, por lo que interpretar a un personaje que celebra la vida como Groot lo hace, fue una experiencia muy positiva". El resultado estuvo a a la altura.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
3 Buscando a Rocket
Buscando a Rocket

'Guardianes de la Galaxia' cuenta con dos Gunn como grandes estrellas. El primero, James, se ocupó de dirigir la película con pulso maestro, entregando un entretenimiento cinco estrellas en el que todos los elementos funcionaban al máximo de sus posibilidades.

El segundo, Sean, hermano de James, tuvo que realizar la nada agradecida labor de representar a Rocket durante varios momentos del rodaje para que el resto de intérpretes que formaban parte de la escena tuvieran una referencia para interactuar con nuestro mapache favorito. Aplausos merecidos para ambos.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
4 A la primera
A la primera

A estas alturas de la película, y del universo cinematográfico de Marvel, no se nos ocurre ningún otro actor que no sea Chris Pratt para protagonizar 'Guardianes de la Galaxia'. Una convicción que no compartía, en los comienzos del proyecto, el director de la cinta, un James Gunn que, de primeras, no creía que el actor diera el perfil en absoluto para el personaje.

De hecho, tuvo que ser la asistente del cineasta quien le insistiera para que le diera una oportunidad a Pratt. Tras aceptar a regañadientes, Gunn confesó que no necesitó más que 30 segundos de prueba de casting para decidir que el actor era la única opción posible para interpretar a Star Lord. Comprensible.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
5 Música adaptada
Música adaptada

Más allá de que estemos ante una de las películas que mejor y más inteligente uso ha realizado de grandes canciones de la historia de la música, no debemos olvidar la estupenda banda sonora original firmada por el compositor Tyler Bates. Una obra musical de alto nivel con la que el director de la cinta, James Gunn, trabajó de una manera muy especial.

Y es que, durante gran parte del proyecto, Bate escribía y grababa las distintas melodías destinadas a aparecer en la película para que, después, Gunn rodara en base a ellas, sincronizando cada escena a la composición musical correspondiente. Una fórmula que, evidentemente, funcionó a la perfección.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
6 Evitando el azúcar
Evitando el azúcar

A lo largo de 'Guardianes de la Galaxia', especialmente en su tramo central, parece evidente que la historia de amor entre dos de sus protagonistas, Star Lord y Gamora, es algo inevitable. Excepto para James Gunn, que odiaba con toda su alma esta subtrama como demostró a la hora de rodar el famoso momento romántico que compartían los personajes en un balcón. Una escena a la que el director añadió, a última hora, la mayor cantidad de chistes posibles, haciendo especial hincapié en las referencias directas a la emblemática 'Footlose'. Más risas, menos cursi.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
7 Victoria para Zoe
Victoria para Zoe

Uno de los instantes más delicados del rodaje de 'Guardianes de la Galaxia', especialmente para Chris Pratt, tuvo como protagonistas al actor y a su compañera de reparto, la maravillosa Zoe Saldana. Dos intérpretes que se entregaron a fondo a lo largo de todo el proceso, pero que lo hicieron con especial fuerza a la hora de preparar una de las escenas de pelea que compartían. Con entrenamientos diarios, tanto Pratt como Saldana usaban cubiertas protectoras para evitar los golpes y perfeccionar un momento que era clave dentro del relato.

La cuestión es que, cuando llegó la hora del rodaje, el actor olvidó colocarse la protección y decidió no decirle nada a su compañera temiendo que se preocupara por él. Un ejercicio de vanidad que le costó caro a Pratt ya que, después del golpe de Saldana, terminó con un terrible moratón en la zona de las costillas. Mal momento para hacerse el héroe.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
8 El tierno Dave
El tierno Dave

Tras la negativa de Jason Momoa de interpretar a Drax, como hemos mencionado en la primera curiosidad de este especial, James Gunn y su equipo le ofrecieron el papel a Dave Bautista. El actor y luchador profesional no solamente dijo que sí con un entusiasmo absoluto sino que, como confesó posteriormente, se puso a llorar de emoción de manera descontrolada y decidió apuntarse rápidamente a clases de interpretación para preparar el papel de la mejor manera posible. Una actitud tan entrañable como ejemplar.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
9 Sin noticias de Iron Man
Sin noticias de Iron Man

Con el paso de los años, y de las películas con marca Marvel, ha quedado bastante claro que el personaje referencia para todo este universo cinematográfico es el Iron Man de Robert Downey Jr., una sensación que estuvo muy cerca de subrayar 'Guardianes de la Galaxia'.

Y es que, en un primer borrador del guión, la película de James Gunn iba a contar con un pequeño cameo de Tony Stark, quien aparecía para hacer una alusión a que, en los cómics originales, su personaje formaba parte de los guardianes. Una aparición que finalmente se canceló ya que, por entonces, los responsables de Marvel no tenían la certeza absoluta de que Downey Jr. volviera a interpretar a Iron Man en los años siguientes. En cualquier caso, 'Vengadores: Infinity War' nos dará ese gusto.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
10 Banda sonora exclusiva
Banda sonora exclusiva

La libertad creativa con la que contó James Gunn a la hora de llevar a estos 'Guardianes de la Galaxia' a la gran pantalla fue tan grande, y sorprendente, que incluso en elementos como la selección de canciones que sonaban a lo largo de la película él tuvo la última palabra. Y, en este caso, también la única.

Nadie más que Gunn, absolutamente nadie, participó en el intenso, exhaustivo proceso de elección de los temas que formarían parte esencial de la historia. Una dedicación por parte del cineasta que terminó resultando uno de los grandes triunfos de la película. Con diferencia.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se aleja cada vez más

Con James Gunn trabajando ahora para la competencia, el futuro de los Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico Marvel es cada vez más incierto. Después de retrasarse sin fecha concreta el inicio de la producción de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', y finalmente confirmarse que el rodaje del film no comenzará hasta 2021, queda claro que la espera hasta que los Guardianes vuelvan a la gran pantalla será algo larga. A falta de encontrar un sustituto para Gunn, nuevos rumores apuntan a que en Marvel podrían estar interesados en contar con una mujer para ponerse detrás de las cámaras. Mientras esperamos a que la nave de los Guardianes encuentre una forma de llegar a las salas de cine, Chris Pratt y sus compañeros volverán en 'Vengadores 4' el 3 de mayo de 2019.

Artículos recomendados

10 musicales de terror perfectos para bailar en Halloween

10 musicales de terror, de 'Sweeney Todd' a 'The Rocky Horror Picture Show'

Comentarios

Noticias relacionadas