å

¿FRACASO?

El guionista Lawrence Kasdan sobre el fracaso de 'Han Solo': "Lucasfilm metió la pata"

El guionista no quería involucrarse en otra película de 'Star Wars', pero ante la insistencia de la productora, lo hizo bajo una condición: su hijo la escribiría con él.

Por Irene Galindo Vilchez 29 de Octubre 2019 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars' es una de las sagas más prolíficas y con mayor base de fans de la historia. Por eso que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' fuese su primer fracaso no sentó nada bien ni a los espectadores ni a la gente implicada en la película. Ron Howard culpó a los trolls de este mal resultado y ahora ha hablado sobre ello Lawrence Kasdan, uno de los guionistas de la cinta, quien acusa al estudio.

'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Legendario guionista de 'El Imperio contraataca' y uno de los creadores de 'Indiana Jones', Kasdan ha hablado en el Festival de Cine de Austin y no ha tenido pelos en la lengua al hablar sobre qué llevó a su última colaboración con Lucasfilm a ser una de las peores en cuanto a recaudación y crítica. El guionista ha confesado que realmente él no quería hacer esta película, pero Lucasfilm le envió un mensajero con el guion para que le echase un vistazo. "Nunca vi a ese pobre mensajero que enviaron. Dije que no lo recibía, que no quería sentarme y leer el guion de 'Star Wars' de otra persona. No estoy interesado", recoge el medio Syfy Wire.

El guionista añadió que es plenamente consciente del privilegio que posee para rechazar una oferta como esta. Finalmente Kasdan aceptó escribir el spin-off de Han Solo con una condición, que su hijo, Jonathan Kasdan, lo escribiese con él. Aunque califica su experiencia en la película como "muy buena", culpa de los malos datos de taquilla a Lucasfilm y a Disney: "El estudio metió la pata, pero eso no es inusual". Kasdan no ha especificado de qué forma Lucasfilm estropeó el asunto.

Una pregunta, múltiples respuestas

El fracaso de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha sido un tema de debate que ya dura más de un año. Muchos han apostado sobre cuál ha sido la razón de este batacazo. Algunos han hablado de que la película ya tenía mala pinta al sustituir Ron Howard a Phil Lord y Chris Miller en la dirección. Otros dicen que estrenarla cinco meses más tarde que 'Star Wars: Los últimos Jedi' fue un error. Howard acusó a los trolls y otros dijeron que simplemente era una mala película. Queda que cada uno elija la opción que más le convenza.

Rostros
Sagas