å

VUELVE OBI-WAN

'Star Wars' confirma en qué punto temporal se situará la serie de Obi-Wan con Ewan McGregor

La nueva serie para Disney+ comenzará su producción el año que viene.

Por Inés Menéndez Valledor 29 de Agosto 2019 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

Desde la D23 Expo 'Star Wars' está en boca de todos gracias a las novedades que Disney y Lucasfilm decidieron anunciar durante el evento, y que han dejado teorías y rumores por todas partes. Pero entre los anuncios que pudimos conocer hay uno que sin duda ha dejado a los fans con más expectativas que nunca: Obi-Wan Kenobi vuelve a nuestras vidas de la mano de Ewan McGregor, y ya sabemos en qué punto temporal se ambientará la serie.

 'Star Wars'

Según la línea temporal que se pudo ver durante la Expo, la serie sobre Obi-Wan Kenobi aún sin título tendrá lugar entre las dos primeras trilogías, y The Star Wars Show ha confirmado que se situará ocho años después de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'. La nueva serie en acción real coincidirá por tanto en la línea temporal con otra de las historias sobre uno de los personajes más queridos de la saga: 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Esta no es la primera vez que se explora dicho periodo de tiempo, en el que ya profundizaron varias novelas y cómics de la saga, que fueron más adelante declaradas fuera del canon tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, momento en el que pasaron a formar parte de Star Wars Legends, el universo expandido de la saga. Esta nueva serie dentro de la saga nos permitirá saber qué pasó durante el tiempo transcurrido entre las dos trilogías y qué fue del personaje interpretado originalmente por Alec Guinness y más adelante por el propio McGregor, que vuelve ahora a ponerse en su piel.

Se espera que la serie, que estará disponible en la nueva plataforma de streaming Disney+, comience su producción en 2020, y según Kathleen Kennedy: "Tenemos todos los guiones escritos y estamos preparados para empezar a grabar el año que viene". Mientras esperamos al retorno de Obi-Wan, podremos disfrutar del estreno de 'The Mandalorian' el próximo 12 de noviembre y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' el 20 de diciembre.

Bienvenidas sean las críticas

La saga de 'Star Wars' es una de las más queridas por el público, pero también una con fans de lo más exigentes y críticos. Proyectos como 'Star Wars: Los últimos Jedi' y especialmente 'Han Solo: Una historia de Star Wars' iniciaron numerosas críticas entre los seguidores de la galaxia. Sin embargo, para Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, estas críticas son más que bienvenidas. En una entrevista con Yahoo Kennedy afirmaba: "Sinceramente me encanta el feedback y las críticas. Desarrollas una pequeña armadura, pero aprendes de ello. Es como tener continuamente un grupo de enfoque que está ahí afuera diciéndote cosas, tanto si las quieres escuchar como si no". Parece que Lucasfilm sí que ha escuchado las críticas de los fans, pues tras el mal resultado de 'Han Solo: A Star Wars Story' los rumores sobre una posible película en una línea similar con Obi-Wan pasaron a convertirse en una serie para Disney+, y la compañía decidió también dejar más tiempo entre los próximos estrenos de la saga.

Rostros
Sagas