å

KELLY MARIE TRAN

El guionista de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se moja en la controversia Kelly Marie Tran

El guionista encargada de escribir el noveno episodio de la saga galáctica junto al director J.J. Abrams ha explicado qué ha pasado con Rose Tico.

Por Javier Mateos Garrido 30 de Diciembre 2019 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!

Es posible que si has visto 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' hayas echado de menos a alguien. El personaje de Kelly Marie Tran, Rose Tico, que conocimos en 'Star Wars: Los últimos Jedi', casi no aparece en esta entrega.

Muchos han sido los fans que se han quejado de esto, ya que, si contamos, de las 2 horas y 22 minutos que dura la película, el personaje solo aparece 1 minuto y 16 segundos en total. De hecho, Paige Tico, hermana del personaje que aparece solo en la primera escena de 'Los últimos Jedi' y muere, aparece 1 minuto 30 segundos. Más que Rose en todo el Episodio IX.

Chris Terrio, que ha trabajado como guionista junto a J.J. Abrams en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', ha explicado la razón de que Rose salga tan poco en pantalla. "Bueno, primero de todo, J.J. y yo adoramos a Kelly Marie Tran", empieza diciendo Terrio en una entrevista con Awards Daily. "Una de las razones por las que Rose tiene menos escenas de las que nos gustaría tiene que ver con la dificultad de usar el material de Carrie Fisher como queríamos. Queríamos que Rose fuera el ancla en la base rebelde con Leia. Pensamos que no queríamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los personajes principales que amamos, así que Leia y Rose estaban trabajando juntas. Según el proyecto evolucionó, algunas de esas escenas que escribimos con Rose y Leia no alcanzaron el estándar de fotorrealismo que esperábamos. Esas escenas desgraciadamente no se quedaron en la película".

Daisy Ridley y Carrie Fisher en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

El problema era Leia

Tras la inesperada muerte de Carrie Fisher hace tres años este pasado 27 de diciembre, J.J. Abrams tuvo que utilizar metraje no usado en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' para poder tener a Leia en la película. Pero para ello tenían que usar CGI para cambiar fondos y vestimentas de la Princesa Leia, lo que ha hecho que algunas escenas no cumplieran con el mínimo que esperaba el director y se ha llevado al personaje de Tran por delante.

"Lo último que estábamos haciendo era intentar deliberadamente apartar a Rose. Adoramos el personaje y adoramos a Kelly, tanto que la hemos juntado con nuestra persona favorita de la galaxia, la General Leia".

Quizá podamos ver al personaje alguna vez en el futuro, pero de momento, si aún no lo has hecho, ya puedes ver su minuto en cines.