å

JUSTICE FOR ROSE

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Kelly Marie Tran rodó escenas que no llegaron al montaje final

La última película de 'Star Wars' elimina de la narrativa a Rose Tico y cede ante el fan tóxico de la saga a pesar del linchamiento a la actriz en redes.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 29 de Diciembre 2019 | 16:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Un minuto y dieciséis segundos es el tiempo que la actriz Kelly Marie Tran pasa en pantalla en el montaje final de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Su personaje, Rose Tico, fue introducido por Rian Johnson en 'Los últimos Jedi' para darle algo de sentido al caótico arco de Finn. Esta decisión no sentó bien a muchos fans por diversas razones, pero los más tóxicos iniciaron una campaña de derribo contra la actriz en redes. La concesión que la película ha hecho a este sector nocivo del fandom ha decepcionado a muchos y, aparentemente, también a la propia Kelly Marie Tran.

Rose Tico

Unos días antes de que los actores vieran el montaje final de la película, la actriz realizó una entrevista para Entertainment Weekly y comentó lo feliz que estaba de que Rose pudiera hablar finalmente con Rey (Daisy Ridley). "Creo que es muy guay que estén en escenas juntas", comentaba la actriz. "Es muy guay que haya energía femenina en el rodaje. Me encantaría contarte más pero tengo muchas ganas de que la gente vea a Rose y Rey interaccionar. Las dos tienen el mismo objetivo, que es luchar por las cosas en las que creen y por la gente que quieren".

Pues bien, estas escenas simplemente no existen en el montaje que ha llegado a los cines. Lo más cerca que están ambos personajes de interactuar es al principio y al final de la película, con el resto de miembros de la Resistencia. La forma en la que Tran habla de su personaje denota que los creadores tenían unas mayores ambiciones pero algo les frenó. Es muy triste pensar que eso que les frenó fue lo mismo que obligó a Kelly Marie Tran a irse de Instagram el pasado año, pero la pulsión desesperada de la película por contentar a la mayor parte del fandom posible parece apuntar en esa polémica dirección.

"No es simplemente que hayan cortado sus escenas, es que Abrams la ha sacado del guion. Ha creado nuevos personajes sin desarrollo para hacer y decir lo que Rose debería haber hecho. Lo peor de todo, cuando Rose habla literalmente rechaza sumarse a la aventura. Es una clara concesión a los nerds enfadados", matiza un usuario de Twitter.

El apoyo de sus compañeros de rodaje (y de todos)

La actriz no se ha manifestado acerca de esta triste decisión, pero sí sus compañeros de rodaje. Rian Johnson, director de 'Los últimos Jedi', publicó una foto de la actriz días después del estreno de la película y en los últimos días se han sumado más compañeros y fans. Joonas Suotamo, el actor detrás de Chewbacca en esta trilogía, puso un tuit de apoyo a Tran hace poco.

"Uno de los mejores momentos de 2019 fue ver la gran ovación que Kelly Marie Tran recibió de los fans en la Star Wars Celebration. Ella se merece un aplauso cada vez que entra en una habitación", menciona el actor.

El director de 'Crazy Rich Asians' Jon M. Chu también puso un tuit pidiendo a Disney+ una serie de Rose Tico con él al mando, con el hashtag #RoseTicoDeservedBetter (Rose Tico merecía más). Con la oleada de críticas, Disney está contra las cuerdas y quizá en los próximos meses tendremos noticias de este personaje para enmendar este error. Mientras tanto, aunque sin este personaje que ya se ha ganado un hueco en nuestro corazón, 'Star Wars: el Ascenso de Skywalker' está actualmente en cines.