Hace menos de un mes Drew Barrymore anunció el regreso de su programa 'The Drew Barrymore Show' cuando el Sindicato de Guionistas todavía no había llegado a un acuerdo y continuaba en huelga. Según fuentes cercanas al programa, tres de las guionistas del talk show han rechazado volver cuando se lo ofrecieron debido al descuido de Barrymore.
Barrymore anunció los planes del programa para su vuelta a emisión antes de que las negociaciones de los guionistas con AMPTP terminaran. Por ello, cuando a Chelsea White, Cristina Kinon y Liz Koe les ofrecieron regresar al programa el pasado 27 de septiembre, cuando la orden del WGA de seguir en huelga ya se había levantado, las tres guionistas se negaron rotundamente (vía The Hollywood Reporter).

El Sindicato de Guionistas expresó su desacuerdo con que Barrymore comenzase a grabar el programa mientras miembros de su equipo estaban luchando por unas condiciones de trabajo más justas: "Drew Barrymore no debería estar en emisión mientras sus escritores están en huelga luchando por un trato justo. En realidad, programas como estos no pueden funcionar sin escritura, y eso es un trabajo paralizado".
Después de que la presentadora fuera objeto de críticas en las redes sociales, publicó un vídeo pidiendo disculpas (que más tarde borró), diciendo que la decisión era solo suya, lo que solo hizo que aumentara la controversia. Un par de días después, Barrymore compartió otro comunicado en su Instagram: