å

OTRA VEZ SERÁ

Kristen Stewart rechazó un cameo en 'Scream 4' similar al de Drew Barrymore

La actriz nominada al Oscar por 'Spencer' no cierra la puerta a participar en una futura secuela de la saga de terror, de la que se considera fan.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Marzo 2022 | 13:28
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Últimamente estamos hablando mucho de 'Scream', y no es para menos, porque la saga de terror ha vivido un resurgir de popularidad gracias al exitoso paso por cines de su quinta entrega y con una sexta parte ya anunciada, que además llegará muy pronto, en marzo de 2023. Los fans de la franquicia creada por Wes Craven y Kevin Williamson están de enhorabuena, porque parece que hay Ghostface para rato.

Una de las señas de identidad más distintivas de 'Scream' es su naturaleza meta y autorreferencial. Entre otras cosas, las películas se han caracterizado por sus guiños al cine de terror y sus cameos, entre ellos Jada Pinkett Smith o la mismísima Carrie Fisher. Pues bien, resulta que en 'Scream 4', estuvimos a punto de tener uno que habría dado mucho que hablar, pero que finalmente no sucedió. Estamos hablando de Kristen Stewart, que rechazó aparecer en la secuela de 2011, justo cuando todavía estaba inmersa en la saga 'Crepúsculo'.

Kristen Stewart

En una entrevista reciente con Slant, la actriz de 'Spencer', desveló que le ofrecieron un cameo similar al de Drew Barrymore en la película original de 1996: "Era un personaje al que matan al principio", dice, "Crearon una secuencia entera en la que un montón de gente es asesinada para emular la de Drew".

La intérprete decidió rechazar el papel, según ella por respeto a la original: "No puedo hacer lo mismo que Drew. No puedo tocar eso". Stewart explica que, originalmente, el prólogo de 'Scream 4' iba a incluir una sola víctima, al estilo de la primera película, pero al final, como todos sabemos, en lugar de Stewart, acabaron haciendo una escena más grande con varias víctimas, interpretadas por Lucy Hale, Shenae Grimes, Anna Paquin y Kristen Bell.

En la nueva secuela dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que llegó a los cines el pasado enero, sí tenemos un prólogo homenaje a la mítica escena de Barrymore, con Jenna Ortega siguiendo sus pasos en su primer enfrentamiento con Ghostface.

Fan de la original

Aunque Stewart rechazó aparecer en 'Scream' hace años, no cierra la puerta a hacerlo en una futura secuela. A la pregunta de si aceptaría una segunda oferta de visitar Woodsboro, la actriz responde: "Quizá. Leería el guion".

"Me encanta esa película", añade refiriéndose a la primera entrega, "La he visto hace poco, como adulta, y es tan retorcida. Me encanta porque desprende amor por las películas. Lo mejor de 'Scream' es lo que dice sobre el cine, es tan autoconsciente. Da como seis giros sobre sí misma. Me encanta lo mucho que [Wes Craven] ama el cine y cómo eso forma parte de la película. Es totalmente para nerds del cine. No es solo un slasher, es una película preciosa".

'Scream 6' llega a los cines el 31 de marzo de 2023. Y si le va bien en taquilla, nada hace pensar que no acaben haciendo más, así que más les vale escribirle una escena a Stewart a la que no pueda decir que no.

Rostros
Sagas