å

AVANZANDO

Los guionistas de 'Stranger Things' desvelan en qué fase está la quinta temporada

Además se revela la cantidad de episodios que tendrá la quinta y última temporada de la serie.

Por Luisa Nicolás 26 de Agosto 2022 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!
Los guionistas de 'Stranger Things' desvelan en qué fase está la quinta temporada

El equipo de guionistas de 'Stranger Things' con los hermanos Duffer al frente, están ya trabajando en los guiones de lo que será la quinta y última temporada de la serie y, según vemos en Twitter, han pasado al "estadio de cuadriculas". La cuenta de la sala de guionistas ha compartido una foto con una pizarra dividida en cuadriculas y estas a su vez clasificadas en 8 episodios. Así pues, parece que para el desenlace volveremos al mismo número de episodios que en la primera y tercera temporadas (la segunda y la cuarta tienen 9).

Ahora esa pizarra tiene que rellenarse con todas las tramas, conceptos y momentos clave de los 8 episodios de 'Stranger Thing' que nos quedan por ver, pero aunque sea el final de la serie, no es el final de este universo. Como te anunciábamos el 7 de julio, los Duffer se han montado una productora, la Upside Down Pictures, con la que han firmado un contrato con Netflix que incluye 5 nuevos proyectos para la plataforma, entre ellos un spin-off de esta y una obra de teatro ambientada en su mitología. Hay Hawkins para rato.

'Stranger Things'

Demasiado maduro

Cuando 'Stranger Things' se estrenó corría el año 2016 y sus protagonistas tenían entre 12 y 14 años, más o menos igual que los actores, pero la línea temporal de la serie va más lenta que la vida real y para la quinta temporada Once, Mike, Dustin y compañía tendrían unos 15 años y Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo ya tienen entre 18 y 19 años. Esto, según ha contado Noah Schnapp, Will Byers en la serie, en una entrevista con Flaunt, fue un auténtico quebradero de cabeza para los directores y productores de la serie.

"Era el momento álgido del cambio, la pubertad y el crecimiento, y todo estaba cambiando con todos nosotros, y a los directores simplemente no les encantaba", dijo Schnapp refiriéndose al rodaje de algunas temporadas anteriores, "Y recuerdo que uno de los productores se me acercó y me dijo: «Noah, ¿hay alguna manera de que puedas hablar en un tono más alto y encorvarte un poco? Por ejemplo, necesitamos que conserves esa inocencia que tenías en la temporada 1». Para mí fue como, «No sé qué decirte. Mi voz se está poniendo más grave. Ya no parezco joven»". La temporada 5 de 'Stranger Thing' no tiene ni argumento oficial ni fecha de estreno en la plataforma de streaming, pro presumiblemente seguirá grupo luchando para proteger la ciudad e intenta finalmente destruir el Mundo del Revés de una vez por todas.