å

VAMOS A CENTRARNOS

Los creadores de 'Stranger Things' quieren centrarse en los personajes principales y no introducir nuevos en la T5

Matt y Ross Duffer quieren enfocar la quinta temporada en resolver las tramas y conflictos de los personajes principales.

Por Luisa Nicolás 12 de Agosto 2022 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
Los creadores de 'Stranger Things' quieren centrarse en los personajes principales y no introducir nuevos en la T5

Aunque Eddie, el personaje de Joseph Quinn, haya sido la auténtica revelación y revolución de la cuarta temporada de 'Stranger Things', de cara al final de la serie sus creadores, Matt y Ross Duffer, quieren centrarse en cerrar tramas y conflictos de los personajes que ya conocemos y no introducir más caras nuevas.

Eso le han contado a IndieWire en una entrevista en la que han hablado de las sorpresas que se llevaron con el éxito tanto de Barb en la primera temporada como el de Eddie ahora, incluso Billy despertó simpatías, y lo que suponen estas incorporaciones a las tramas: "Cada vez que presentamos un nuevo personaje queremos asegurarnos de que sea una parte integral de la narrativa", explica Ross Duffer, "Así que eso pasó con Eddie esta temporada, donde dijimos: «Bueno, necesitamos un personaje aquí para que esta historia realmente funcione y para que sea el motor que necesita». Pero cada vez que hacemos eso nos ponemos nerviosos, porque piensas: «Tenemos un gran elenco de personajes aquí, y actores, y cada momento que pasamos con un nuevo personaje les quitamos tiempo a uno de los otros actores». Así que somos muy, muy cuidadosos acerca de a quién estamos presentando. Y luego, específicamente en el proceso de casting, nos llevó mucho tiempo encontrar a Joe Quinn, y pasas por mucha gente, porque sabes que podemos no puedes meter a alguien que le va a robar tiempo a tus personajes si no va a ser increíble".

'Stranger Things'

Matt Duffer, también en la entrevista, añadió: "Y lo mismo sucedió con Sadie [Sink] y Maya [Hawke]. Y no es que los actores no lo sepan. Todos saben que están entrando en un elenco que a la gente le encanta y estás introduciendo un nuevo elemento. Y has visto que hay series en las que sale mal, por lo que todos están nerviosos, pero como ha dicho Ross, con esos tres en particular, y con Dacre [Mongomery] también, que interpretó a Billy, porque son actores increíbles, fue realmente divertido. Me gusta agitar las cosas, así que cambiamos la trama o agregamos un nuevo monstruo. Estamos haciendo todo lo posible para resistirnos [a añadir nuevos personajes] en la temporada 5. Estamos intentando no hacerlo para que podamos centrarnos en los personajes originales, supongo".

¿Y por qué episodios tan largos?

La última temporada en estrenarse, la cuarta, está compuesta por nueve episodios, todos ellos de más de una hora de duración y el último de hecho tiene más de dos, más que muchas películas. Ante la pregunta del periodista de qué les parecía que le gente se hubiese hecho tremenda maratón de sus casi 13 horas de metraje, Matt Duffer se muestra más sorprendido de cómo les salió así que de la respuesta de los y las fans: "Las duraciones fueron un poco sorprendentes. Excedieron la longitud del guión. Por lo general, suelen quedar por debajo de la longitud del guión, por lo que Ross y yo estamos analizando nuestra escritura de guiones y viendo qué cambiamos en la forma en que escribimos que se tradujo en estos episodios megalargos. Pero me gusta. Es como una temporada de gran tamaño. Así que sí, esperaste más, pero obtuviste casi el doble de longitud", dice refiriéndose al tiempo que pasó entre el final de la tercera temporada y el estreno de los nuevos episodios. Las cuatro primeras temporadas están ahora mismo disponible en Netflix. La quinta, que será la última, no tiene fecha de estreno.