å

¡ELIMINADO!

'Stranger Things' no consigue quitarle el récord a 'El juego del calamar' como la serie más exitosa de Netflix

Netflix ha hecho públicas las horas acumuladas de los dos volúmenes de la cuarta temporada de 'Stranger Things', y aunque es la serie en inglés más popular de la plataforma, no ha podido con el fenómeno coreano.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Agosto 2022 | 13:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things' no consigue quitarle el récord a 'El juego del calamar' como la serie más exitosa de Netflix

La cuarta temporada de 'Stranger Things' ha sido un rotundo éxito para Netflix. Lo podemos medir en el éxito de las canciones que han sonado (que se lo digan a Kate Bush), en la manera que han colonizado la conversación de los primeros meses de verano, y en los primeros datos de visionados que publicaba la plataforma de streaming, que hacían peligrar el récord de 'El juego del calamar' como la serie más exitosa del catálogo de Netflix.

'Stranger Things'

Sin embargo, finalmente la serie coreana continuará con su reinado. La compañía ha desvelado que la cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer ha logrado acumular 1,4 mil millones de horas en sus primeros 28 días, que es el baremo elegido por Netflix para medir el éxito de una serie. Esta cifra ha tenido en cuenta los primeros 28 días del volumen 1 y los primeros 28 del volumen 2.

Aunque es un dato espectacular (e imposible de contrastar más allá de lo que diga la propia Netflix), 'El juego del calamar' logró sumar 1,7 mil millones de horas en sus primeros 28 días disponible. 'Stranger Things' se queda a menos de 300 millones de horas de la actual campeona, pero queda claro que el boca-oreja que tuvo la serie creada por Hwang Dong-hyuk fue arrollador, y con menos capítulos que la cuarta temporada de 'Stranger Things'. Eso sí, el récord que no le pueden quitar es el de la serie en inglés más popular de la plataforma, ya que está a mucha distancia de los 656 millones de horas de la segunda temporada de 'Los Bridgerton', la siguiente en este ranking.

Los guiones de la quinta temporada ya están en marcha

A Netflix le va a costar encontrar un fenómeno de las características de 'El juego del Calamar' otra vez, pero todavía le queda una temporada de 'Stranger Things' para intentarlo. Los guionistas de la serie han anunciado en Twitter que ya están escribiendo los guiones de la quinta y última temporada. Matt y Ross Duffer dicen que los últimos veinte minutos de la serie los tienen clarísimos, ahora solo hay que perfilar el resto de metraje.

La quinta temporada no tiene todavía fecha de estreno. Los Duffer también están trabajando en un spin-off, del que no sabemos nada todavía, además de una adaptación para teatro del universo de la serie.