å

NO SE JUBILAN

¿Habrá 'Toy Story 5'? Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear, responde

Tras sorprendernos a todos con 'Toy Story 4', Tim Allen rumorea sobre una posible continuación de la saga de juguetes.

Por Laura de Haro Rubio 10 de Febrero 2019 | 12:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todos recordamos el épico final que Pixar ideó para 'Toy Story' con 'Toy Story 3', la película que nos rompió el corazón a muchos coincidiendo con los años en los que dejábamos el instituto y comenzábamos la universidad, algunos lejos de casa como Andy.

Pero el estudio de animación quiso sorprendernos con 'Toy Story 4': una película inesperada y diferente en la que los protagonistas se plantearán cuestiones como el significado de ser un juguete. Ahora Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear todos estos años, ha querido darnos un poco de esperanza: si Pixar ha decidido continuar después de una trilogía debidamente cerrada... ¿estará planeando una nueva trilogía? ¿Habrá 'Toy Story 5'?

'Toy Story 3'

"Una vez que has llegado a cuatro has pasado el punto de la trilogía, así que no veo ninguna razón por la que no lo harían, ciertamente. Si me preguntas, te diría haz cinco", declaró Allen.

Por lo que sabemos, 'Toy Story 4' es la última película de la saga, incluso hay actores de doblaje que se han despedido de sus compañeros animados de aventuras, como Tom Hanks que se despidió recientemente de Woody. ¡Pero también pensábamos que 'Toy Story 3' sería el final! Solo te pedimos una cosa, Pixar: cuidado con nuestros corazones.

Sagas más largas que un día sin pan

Normalmente, las películas tienen dos partes o se convierten en trilogías con diferentes resultados, sobre todo si se han alargado sin sentido. Sin embargo algunas sagas han conseguido alargarse en el tiempo y memoria de los espectadores con bastantes buenos resultados como es el caso de 'Harry Potter', 'Star Wars', 'Fast & Furious' o la locura del Universo Cinematográfico de Marvel.

De modo que hay precedente y hay rumores... ¿se convertirá 'Toy Story' en una saga más larga que la cuerda de Woody? 'Toy Story 4' llega a los cines el 21 de junio.

Curiosidades de Tim Allen

Oscuro pasado

Oscuro pasado

Aunque ahora ya sea un cómico consagrado, lo cierto es que la vida de Tim Allen no ha sido siempre un camino de rosas. En 1978, el intérprete tuvo que pasar 28 meses en prisión por tráfico de drogas. A pesar de no tener más incidentes relacionados con los estupefacientes, en 1997 fue arrestado de nuevo por conducir bajo los efectos del alcohol.

Un chapuzas universitario

Un chapuzas universitario

Seguro que muchos de nuestros lectores aún recuerdan haber disfrutado de los episodios de la popular serie 'Un chapuzas en casa'. La gente con mayor memoria se acordará de que el bueno de Tim Allen solía llevar distintas camisetas y sudaderas con logos de diversas universidades americanas. Estas instituciones se las enviaban al actor, y él nunca tuvo problemas en ponérselas para rodar su show.

Reto cómico

Reto cómico

Hoy en día, nos es imposible imaginarnos a Tim Allen haciendo otra cosa que no sea interpretar en la gran y pequeña pantalla o hacer reír sobre los escenarios. Pero hubo un tiempo en el que el ahora actor no soñaba con dedicarse a esto. De hecho, comenzó a hacer comedia por un reto de un amigo suyo, que le dijo que se subiera al escenario del Comedy Castle de Detroit.

Raíces europeas

Raíces europeas

Tim Allen, como una gran parte de los ciudadanos norteamericanos, tiene familiares directos que provienen de distintas partes de Europa. Y la sangre que tiene es bien variada, pues procede de un montón de lugares distintos. Y es que este cómico actor tiene raíces inglesas, alemanas, irlandesas, escocesas y galesas.

Republicano convencido

Republicano convencido

A pesar de trabajar en una industria que no parece llevar bien aquello de que algunos actores sean de derechas, Tim Allen nunca ha tenido dudas de decir abiertamente que apoya al Partido Republicano. De hecho, tras apoyar al candidato John Kasich, fue un firme defensor de Donald Trump en su candidatura hacia la Casa Blanca.

Tim y las ardillas

Tim y las ardillas

Está claro que Tim Allen tiene un perfil cómico muy marcado, y es por ello que le suelen ofrecer papeles bastante específicos. Uno de ellos iba a ser el de Dave Seville en el film 'Alvin y las ardillas'. Sin embargo, el intérprete lo rechazó. Como muchos sabréis, ese rol acabó yendo a parar a las manos del famoso actor Jason Lee.

Hombre de fe

Hombre de fe

Después de los tumbos que ha ido dando en su vida, tras su paso por la cárcel y sus arrestos, Tim Allen se tuvo que aferrar a algo, y eligió a Dios para retomar el control. A pesar de que no lo va propagando por ahí, lo admitió en una entrevista, y llegó a decir lo siguiente: "Solo quiere una relación con quien sea que me creó. Esto es demasiado; demasiado raro que pasara por accidente. No pasó por accidente. No creo que fuera así".

Coleccionista de coches

Coleccionista de coches

No sabemos si Tim Allen tiene muchas pasiones, pero sí que conocemos una de ellas: coleccionar coches. Y es que el actor es el orgulloso poseedor de una ecléctica colección de vehículos. El propio Allen se enorgullece de tener los coches que coleccionaba en miniatura de niño. Entre sus joyas destacan un Shelby Cobra S/C del 65, y un Ford Roadster de 1933.

Tim Dick

Tim Dick

Hay un gran número de intérpretes que cambian su propio nombre, pues buscan algo con más gancho; un nombre del que la audiencia no se olvide fácilmente. A Tim Allen también le tocó hacerlo. De hecho, el actor se llamaba Timothy Alan Dick, pero, por razones comprensibles, sus compañeros en la industria no se sentían cómodos llamándolo Tim Dick.

Amigos importantes

Amigos importantes

En la vida, es importante rodearse de buena gente, y no te hace ningún mal tener amigos en las altas esferas. Eso es lo que le sucedía a Tim Allen, quien confiesa que era un buen amigo del gran Steve Jobs. El propio actor admitía que compartían intereses tan diversos como la tecnología y la religión, y que solían enviarse mensajes y correos electrónicos a menudo.

Rostros
Sagas