å

1979 - 2021

Así fue la carrera de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que ha muerto por accidente en el set de 'Rust'

Halyna Hutchins, la directora de fotografía encargada de la película 'Rust' ha muerto en un accidnete en el set, en el que está implicado Alec Baldwin. Según sus compañeros, Hutchins tenía un gran futuro.

Por Laia Labrador Chueca 22 de Octubre 2021 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Halyna Htuchins, la directora de fotografía encargada de la película 'Rust', ha muerto en un accidente en el set de rodaje, debido a que un arma que debía ser de fogueo se disparó cuando estaba en manos de Alec Baldwin, quien también hirió al director, Joel Souza. Varios excompañeros alaban su carrera, y comentan lo lejos que podría haber llegado.

 Halyna Hutchins

Hutchins, nacida en Ucrania, tenía 42 años. Pasó su infancia en una base militar soviética y se graduó en periodismo internacional por la Universidad Nacional de Kyiv. Después de eso trabajó en varios documentales británicos y se mudó a Los Ángeles. Allí cursó otro grado en el conservatorio del American Film Institute. En 2019 fue elegida como una de estrellas emergentes por la revista American Cinematographer por sus trabajos en 'Archenemy', 'Blindfire' y 'The Mad Hatter'.

Otra cinematógrafa, Elle Schneider, hablaba así sobre ella en Twitter: "Las mujeres directoras de fotografía siempre han estado apartadas, y me parece cruel que una de las estrellas emergentes que ha sido capaz de destacar haya perdido la vida en medio de este proyecto por el que hemos estado luchando". Otras estrellas del mundo del cine se han pronunciado así sobre ella, entre ellos Elijah Wood, productor de 'Rust' y Adam Egypt Mortimer, director de 'Archenemy':

"Noticias absolutamente horrorosas y devastadoras sobre la directora de fotografía Halyna Hutchins. Mi corazón está con su familia"

"Aquí está el hilo sobre Halyna que publiqué el año pasado cuando estrenamos la película. Fui afortunada por haberla conocido y haber trabajado con ella"

"Enferma y devastada al oír que mi amiga y directora de fotografía estrella Halyna Hutchins ha muerto en el set hoy en Nuevo México. No tengo palabras para describir esta tragedia. Quiero respuestas. Quiero que su familia encuentre paz tras esta terrorífica pérdida"

Actualmente trabajaba en 'Rust', un western en el que un niño de trece años de Kansas se fuga junto con su abuelo (Alec Baldwin) después de haber sido sentenciado a muerte.

¿Qué ha ocurrido?

El accidente en el que Hutchins perdía la vida tuvo lugar durante el rodaje de 'Rust' en Nuevo México. Baldwin, quien es actor y productor ejecutivo de la película, utilizó una pistola cargada creyendo que era una de fogueo. La investigación policial ahora tendrá que descubrir cómo y cuándo se cambiaron las armas. Adam Egypt Mortimer también ha expresado lo extraño que le ha parecido lo ocurrido.

La productora ya ha emitido un comunicado en el que expresan su dolor por lo ocurrido y la paralización temporal del rodaje porque "la seguridad de nuestro equipo es lo primero". El portavoz del sheriff, Juan Ríos, declaraba: "Estamos tratando esto como lo haríamos con cualquier otra investigación. Nos referimos al incidente como la investigación de un tiroteo".