å

¿HALCÓN MILENARIO?

Harrison Ford, investigado por equivocarse al aterrizar su avioneta junto a un avión de pasajeros

Harrison Ford se ha metido en un lío. Está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación tras provocar un leve incidente en el aeropuerto de John Wayne.

Por Lidia Nanagyulyan 15 de Febrero 2017 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!

Harrison Ford no solo ha pilotado el Halcón Milenario junto a Chewbacca en su legendario papel de Han Solo en la saga 'Star Wars'. El actor de 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' o 'Los mercenarios 3' también es un piloto con varios años de experiencia en la vida real. Pero esto no le ha impedido ser investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos por un nuevo incidente.

'Harrison Ford en Los mercenarios 3'

Según informa NBC News, Harrison Ford incumplió las instrucciones del tráfico aéreo mientras pilotaba su avión privado Husky. Tras recibir las estrictas instrucciones de los controladores del tráfico aéreo, el actor estacionó el avión en una pista incorrecta y paralela al de un avión con numerosos pasajeros. Después de este incidente, provocado el pasado lunes, Ford será investigado por incumplir la ley.

De hecho, la propia Federación ha dejado un comunicado a THR: "Los controladores del tráfico aéreo dejaron claro al piloto del avión Husky que aparcara en el estacionamiento 20L en el aeropuerto de John Wayne. El piloto recibió las instrucciones correctamente. Pero estacionó en una pista de rodaje paralela a la pista de Boeing 737. La FAA está investigando el incidente".

Por suerte el actor no provocó ningún daño a los 110 pasajeros del avión que pudo despegar con cinco minutos de retraso. ¿Le costará caro este incidente a Ford? Por ahora ya está siendo investigado. El actor ya estuvo involucrado en un accidente aéreo hace dos años en el que se vio obligado a aterrizar en una pista de golf, rompiéndose un brazo.

La leyenda renace

Después de ver a Harrison Ford recientemente interpretando su célebre papel de Han Solo, junto a la fallecida Carrie Fisher y Mark Hamill, en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', el veterano actor ya tiene varios proyectos en marcha.

Veremos a Ford próximamente en 'Blade Runner 2049' dirigida por Denis Villeneuve, en la que dará vida de nuevo a Rick Deckard junto a otros fichajes del film como Ryan Gosling, Jared Leto o Ana de Armas, entre otros. El actor también volverá a ponerse en la piel de Indiana Jones en la quinta entrega de la saga dirigida por Steven Spielberg.

Curiosidades de Harrison Ford

En las nubes

En las nubes

Entre las aficiones de este actor, está la de pilotar aviones y helicópteros. De hecho, tiene unos cuantos en su posesión. Alguna vez ha tenido accidentes, aunque, al recuperarse, Ford ha seguido pilotando sin ningún problema. Pero quizá lo más curioso sea que en el año 2001 el intérprete rescató en ocasiones distintas a montañeros que se habían perdido en los bosques de Wyoming.

Harrison J. Ford

Harrison J. Ford

A pesar de que hoy en día nadie dudaría a la hora de saber quién es Harrison Ford, lo cierto es que no siempre fue conocido por ese nombre, o al menos no exactamente. El actor, hasta 1970, era acreditado en las películas como Harrison J. Ford, para evitar que lo confundieran con un intérprete de cine mudo llamado Harrison Ford. Aunque, en realidad, el famoso actor no cuenta con segundo nombre.

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Los que sigan a este actor se habrán fijado, pero la cicatriz en la barbilla de Harrison Ford puede pasar desapercibida si no se presta mucha atención. Se la hizo en un accidente de coche en 1968, pero ello no le ha impedido ser uno de los "guaperas" más reconocidos de la historia del séptimo arte. Tanto en 'Armas de mujer' (1988) como en 'Indiana Jones y la Última cruzada' (1989) dieron explicaciones ficticias del origen de la cicatriz de los respectivos personajes del intérprete.

Harrisonfordi

Harrisonfordi

Harrison Ford es todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, y no entiende lo que es jubilarse ni estarse quieto. Es por ello que este actor ha hecho muchas cosas, y también por la conservación del medio ambiente. Gracias a esto fue homenajeado de forma peculiar. A una especie de hormiga de Centro América la bautizaron como Peidole harrisonfordi, mientras que a una especie de araña la llamaron Calponia Harrisonfordi en su honor.

Objetor de conciencia

Objetor de conciencia

Parece que de la guerra no se libraba ni Harrison Ford, o al menos eso es lo que creían. El intérprete debía haber luchado en Vietnam, pero sacó su astucia a relucir y le salió la jugada redonda. Para ello, tuvo que mandar al ejército una carta pseudo-filosófica realmente confusa en la que divagaba sobre Dios. Debieron alucinar con él, porque no obtuvo ninguna respuesta ni fue llamado a filas.

Lesionado

Lesionado

Indiana Jones era un aventurero, y cuando se ponía en su piel Ford quería intentar hacerlo todo por su cuenta. En cierto momento de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' se llegó a lesionar la espalda, teniendo que ser operado de hernia de disco con un tratamiento experimental que utilizaba una enzima de papaya. Mientras tanto, su doble Vic Armstrong se intentó encargar de todo, pero cuando el intérprete protagonista volvió siguió haciendo sus escenas peligrosas como si no hubiese pasado absolutamente nada.

Rostros