å

QUERÍA SU OPORTUNIDAD

"Me hizo sentir frustrada": Bonnie Wright (Ginny Weasly) lamenta que el personaje no tuviera más peso en 'Harry Potter'

La actriz ha revelado en un podcast su descontento por no haber podido desarrollar en mayor profundidad el personaje de Ginny Weasley a lo largo de la saga 'Harry Potter'.

Mario André
Por Mario André Más 31 de Agosto 2023 | 13:21
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Bonnie Wright se unió al reparto de 'Harry Potter' con tan solo 9 años.
Bonnie Wright se unió al reparto de 'Harry Potter' con tan solo 9 años. (Warner Bros.)

Ginny Weasley es uno de esos personajes que, a pesar de no tener un 'destacado' papel en la saga de películas de 'Harry Potter', sobre todo respecto a los minutos en pantalla, logró hacerse con el cariño de su público. Aunque se convirtiera en la futura esposa de Potter, la hermana pequeña de Ron Weasley no obtuvo un peso relevante en la trama, y es una espina clavada que tiene la actriz que la interpretó, Bonnie Wright.

Wright lamenta la nula importancia de su personaje en la saga.

En un episodio para el podcast 'Inside You' de Michael Rosenbaum, Wright clamó que Ginny no hubiese tenido un papel más prominente en las películas, reconociendo que la situación "le hacía sentir un poco frustrada".

"Sentí ansiedad en relación a actuar y hacer lo mejor para la construcción de mi personaje. Dios mío, me preguntaba: '¿Haré justicia a este personaje que la gente tanto quiere?' Siempre era algo difícil de hacer, en especial cuando muchas de las escenas de cada personaje fueron cortadas del libro a la película. Así que no tienes mucho para mostrar en la película. A veces eso era un poco decepcionante, porque había partes del personaje que no salían a la luz porque no había escenas para hacerlo".

"Creo que eso me hizo sentir un poco ansiosa o frustrada". Wright tenía solo 9 años cuando se unió al reparto de 'Harry Potter', pero su aparición fue casi fantasmal, ya que únicamente dijo una línea en la película de 2001 'Harry Potter y la piedra filosofal'. No obstante, inicialmente su personaje no tenía ninguna frase.

"La primera frase que tuve en la película, que fue de una línea, me la dieron durante el (mismo) día. [El director Chris Columbus] me dijo: 'Creo que necesitas una línea', que es mi buena suerte a Harry. En realidad leí la frase de Hermione porque no tenían otra escena para mí para leer, así que me dijeron: 'Vas a tener que leer este personaje'".

Wright expresó que debido a que "no había mucho margen para grandes cambios en el guion", no se dio ninguna conversación con los productores sobre un mayor involucramiento de Ginny en los proyectos. "Creo que lo que tal vez acepté y que ahora no me importa tanto, es que sentí que quizá mi ansiedad se debía a: 'Oh, no voy a representar bien al personaje', en lugar de darme cuenta más tarde de que realmente no se me había dado la oportunidad de hacerlo. Así que exactamente, no era mi culpa", concluyó Wright.

El apoyo de los fans

Una gran cantidad de fans coinciden con Bonnie Wright en que la película podría haber albergado un mayor protagonismo o al menos, presencia para Ginny. "Cuando los fans te comparten su decepción... lo hacen de una manera que es como: 'Sabemos que no fue por ti. Simplemente queríamos más de tu personaje'".

Rostros
Sagas