å

TANTO PARA NADA

Disney+ cancela el estreno de las series de 'Las crónicas de Spiderwick' y 'Nautilus' a pesar de estar rodadas

El nuevo plan comercial de Disney con el que quieren ahorrar 3.000 millones de dólares, ha derivado en que las series de 'Nautilus' y 'Las crónicas de Spiderwick' hayan sido canceladas.

Mario André
Por Mario André Más 28 de Agosto 2023 | 11:40
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Disney está buscando un comprador para ambas producciones.
Disney está buscando un comprador para ambas producciones. (Paramount Pictures)

Las nuevas medidas comerciales que está tomando Disney con su plataforma, Disney+, ha comenzado a afectar seriamente a su contenido, ya que se ha confirmado la cancelación de dos series: 'Nautilus' y 'Las crónicas de Spiderwick'.

disney busca un comprados para las dos series.

Esta decisión forma parte del plan de retirada de contenido de streaming presentado en mayo, con el cual se pretenden ahorrar de 1,5 a 1,8 mil millones de dólares. Este gesto viene del proyecto inicial surgido en febrero, cuando la compañía decidió que quería ahorrar unos 3.000 millones de dólares en programación no deportiva.

Ambos proyectos ya habían finalizado sus rodajes y, concretamente en el caso de 'Las crónicas de Spiderwick', la serie iba a constar de seis episodios. Esta adaptación del popular libro de aventuras infantiles que ya tuvo una película en 2008 con el mismo título ('Las crónicas de Spiderwick'), procede de la producción de Paramount Television Studios y 20th Television. Aunque la serie ya no vaya a ser estrenada a través de la plataforma de Disney, ya se le está buscando un comprador para que esta pueda ser lanzada.

Lo mismo ocurre con 'Nautilus'. Basada en la novela de Julio Verne 'Veinte mil leguas de viaje submarino', la serie comenzó a grabarse en febrero de 2022 en Australia y ahora, diversas reuniones se están dando para que, como en el caso de 'Spiderwick', una nueva compañía pueda comprar sus derechos y que esta pueda ser emitida en otra plataforma. Originalmente fue anunciada en el Festival de Televisión de Edimburgo en 2021 junto con otras dos series originales británicas para Disney+ y por el momento se desconoce si los recortes afectarán a las otras dos series.

El elenco de ambos proyectos

'Las crónicas de Spiderwick' está protagonizada por uno de los principales nombres de '¡Shazam!', el actor Jack Dylan Grazer. Además, al de Grazer se unen los nombres de Joy Bryant ('Get Rich Or Die Tryin''), Mychala Lee ('Final de trayecto'), Christian Slater ('Broken Arrow: alarma nuclear') o Lyon Daniels ('We Can be Heroes').

En cuanto al reparto de 'Nautilus', Shazad Latif ('Profile') se encargó de interpretar al Capitán Nemo. El elenco es completado por actores como Jacob Collins-Levy ('Matar amando'), Cameron Cuffe ('Almas perdidas') o Benedict Hardie ('Upgrade').