å

VERDADERA MAGIA

'Harry Potter', prohibido en una escuela católica por contener hechizos reales

El reverendo de una escuela en Nashville ha dejado claro que la saga mágica no es adecuada porque con ella se puede "invocar a espíritus malignos".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Septiembre 2019 | 11:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

En Nashville se toman la magia muy en serio. Y sino que se lo digan a los alumnos de la escuela católica St. Edward que acaban de quedarse sin una de las sagas más queridas en todo el mundo. 'Harry Potter' no tiene hueco en este colegio que lo ha considerado "un riesgo" por contener hechizos reales. La fuente de esta peculiar opinión es el reverendo Dan Reehil, que tras tomar la decisión decidió notificársela a los padres con un correo electrónico del que se ha hecho eco The Tennessean (via The Independent).

"Estos libros presentan la magia como buena y maligna a la vez, lo que no es cierto sino un hábil engaño. Las maldiciones y los hechizos utilizados en los libros son reales por lo que leídos por un humano suponen un riesgo de invocar a espíritus malignos". Así se despacha el reverendo en el mencionado mail en el que también asegura haber consultado con exorcistas tanto en Estados Unidos como en Roma que le recomendaron la retirada de los siete libros. Ante este frente tan unánime la líder de la diócesis católica de Nashville, Rebecca Hammel, ha dejado claro que la iglesia católica no tiene una postura oficial a este respecto y que aquí cada uno con lo suyo.

"Cada pastor tiene la autoridad de tomar esas decisiones en su escuela", dice Hammel. "Tiene todo el derecho de actuar de esa manera", asegura en referencia a Reehil mientras pide a los padres que cuando lean esta saga fantástica en casa con sus hijos lo hagan "desde la fe".

 Hermione, Harry y Ron sorprendidos en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'

¡Hora de volver a Hogwarts!

No falla, como cada año el 1 de septiembre es momento de acudir a Kings Cross para subirse al Hogwarts Express y poner rumbo a esta conocida escuela para empezar un nuevo curso escolar. Y es que los potterheads se toman muy en serio esta saga mágica por lo que su compromiso con la fantasía se lleva hasta el final, con reunión anual incluida. Vestidos con los uniformes de cada casa, los seguidores de las aventuras del joven mago pudieron disfrutar de actuaciones musicales inspiradas en las películas, la ceremonia del sombrero seleccionador y una representación exclusiva por parte del reparto de 'Harry Potter and the Cursed Child', obra de teatro basada en la secuela escrita por J. K. Rowling.

Sagas