å

ANDÉN 9 Y 3/4

Fans de 'Harry Potter' llenan la estación de King's Cross para la vuelta al cole en Hogwarts

El 1 de septiembre marca el aniversario del comienzo de curso en el colegio mágico, cuyo tren sale de la estación londinense.

Por Inés Menéndez Valledor 1 de Septiembre 2019 | 18:23

Comparte:

¡Comenta!

Ya es 1 de septiembre, y eso significa una cosa: comienza la vuelta al cole. Lo mismo ocurre cada año en Hogwarts, y todos los que han recibido su carta del colegio mágico se han reunido en la estación londinense de King's Cross para coger su tren de vuelta a la escuela, siempre a través del andén 9 y ¾.

'Harry Potter y la piedra filosofal'

La estación londinense celebra un año más la que sería la fecha del comienzo de nuevo curso para Harry, Hermione, Ron y compañía, a la que se han unido este año multitud de fans de la saga de J.K. Rowling en un evento lleno de distintas actividades para conmemorar una fecha muy especial para todos los fans de 'Harry Potter'.

Los fans, vestidos para la ocasión con los uniformes de cada casa, han podido disfrutar de actuaciones musicales como las vistas en las películas precisamente el primer día de curso, la ceremonia del sombrero seleccionador y una actuación exclusiva del reparto de 'Harry Potter and the Cursed Child', la obra de teatro basada en la secuela escrita por J. K. Rowling que se representa en Londres desde 2016. En la estación se ha podido ver incluso una réplica del coche volador con el que Ron Weasley (Rupert Grint) y Harry Potter (Daniel Radcliffe) llegan a la escuela tras haber perdido el Hogwarts Express en 'Harry Potter y la cámara secreta'.

La multitud de aficionados a la saga ha celebrado por todo lo alto el aniversario de la vuelta a clase de los jóvenes magos, e incluso en la estación se ha podido ver en las pantallas reflejada la salida del tren dirección Hogsmeade.

"¡La cuenta atrás ha empezado - Nos vamos!"

"El tren se va a las once en punto, así que agárrate a tu ticket"

"Celebra el nuevo curso con una actuación especial"

El universo 'Harry Potter'

Es sin duda alguna una de las sagas y franquicias más exitosas de todos los tiempos, con fans acérrimos al rededor de todo el mundo y que continúan viviendo con pasión la historia de Harry pese a haber finalizado hace ya ocho años con su última película, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Sin embargo, el universo de 'Harry Potter' continúa siempre expandiéndose, ya sea con la saga 'Animales fantásticos' protagonizada por Eddie Redmayne (cuya siguiente entrega se espera para noviembre de 2021), la ya mencionada obra de teatro basada en la secuela y representada en Londres, las exposiciones sobre la saga, parques temáticos o los nuevos libros que Rowling tiene planeados para ampliar su universo. Durante un tiempo se rumoreó también la posibilidad de una serie en producción sobre la saga, aunque fue posteriormente desmentido.

Sagas