å

OBJETIVO: RECUPERAR LO PERDIDO

'Harry Potter y la piedra filosofal' se reestrenará en China en 4K 3D para reabrir los cines

También se reestrenarán 'Wolf Warrior 2', 'The Wandering Earth', 'American Dream' y 'Cafarnaúm'. El objetivo es impulsar la reapertura de los cines en el país asiático.

Por Vlad Grigoret 20 de Marzo 2020 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Europa es el epicentro de la crisis del coronavirus en estos momentos, pero China ya se encuentra en proceso de recuperación de las infecciones. Por ello, ya planean cómo impulsar la economía y recuperar los daños causados por la pandemia.

harry potter y la piedra filosofal

The Hollywood Reporter informa del reestreno de la primera película de la aclamada saga del joven mago, 'Harry Potter y la piedra filosofal' en una nueva versión 4K 3D. Además, los ingresos irán íntegramente a los cines en contraste con el 51% que suelen llevarse. El objetivo es impulsar sus negocios tan perjudicados por la situación en los últimos meses.

El estreno original en 2001 fue un éxito rotundo, alcanzando los 974 millones de dólares en todo el mundo. China en ese momento no era el segundo país con más audiencia cinéfila que es hoy, con lo que este reestreno podrá traer las aventuras de los magos a un gran número de personas.

No será el único reestreno

El plan de la agencia de cine de China para impulsar los cines y volver a traer al público a ellos es traer una serie de largometrajes muy exitosos en el país. El reestreno de Harry Potter no entra en el plan gubernamental, pero si forman parte cintas como 'Wolf Warrior 2', 'The Wandering Earth', 'El último lobo', 'American Dream' y 'Cafarnaúm'. Un ejecutivo de una distribuidora incluida en este plan señala que "esto es un ejercicio de caridad. Muchos cines están en dificultades y entrarán en bancarrota pronto si no reciben ayudas. Serán necesarios más ejercicios creativos y de apoyo".