NIÑO ACTOR
Daniel Radcliffe explica por qué el final de 'Harry Potter' agravó sus problemas con el alcohol
El actor comenzó en 'Harry Potter' con 11 años. Ahora a sus 30 años se sincera sobre el miedo que sintió cuando esta saga finalizaba.

Daniel Radcliffe es conocido por su interpretación como 'Harry Potter' durante una década. El actor se ha abierto ahora sobre cómo fue emocionalmente para él terminar esa saga. Ha sido durante una entrevista en la radio británica BBC Radio 4 cuando ha contado sus problemas con el alcohol.
Radcliffe sintió mucho miedo cuánto más se acercaba el final de la saga fantástica: "Creo que mucho del consumo de bebida que ocurrió cuando llegaba el final de Potter y un poco después de que terminara, era pánico y desconocimiento de qué hacer después, y no estar suficientemente cómodo con quién era si estaba sobrio".

El actor se pregunta si hubiese abusado del alcohol si no hubiese sido un niño actor: "Siempre estaré fascinado y frustrado con la pregunta ¿es esto algo que me hubiera pasado de todas formas o tiene algo que ver con Potter? Nunca lo sabré. Me viene de familia, de hace generaciones. Definitivamente no de mi madre ni de mi padre, debo añadir", explicó.
Radcliffe tenía once años cuando su fama creció de repente con las películas de las novelas mágicas de J.K. Rowling. En esta misma entrevista el actor agradecía el apoyo de sus padres: "Me dieron suficiente perspectiva en mi vida y me ayudaron en momentos clave". Daniel Radcliffe está en Reino Unido promocionando su película 'Fuga de Pretoria'.
Crecer bajo los focos
Daniel Radcliffe empatiza en esta entrevista con los actores y las actrices que como él empezaron muy jóvenes su carrera, pero que han decidido recurrido al abuso de alcohol y otras sustancias. "Un grave problema para mucha gente es que están en esta situación en la que empiezan a hacer algo cuando tienen diez años. Están comprometidos en hacerlo durante muchos años y paran de disfrutarlo. Llega un punto en el que son los proveedores de su familia, mucha gente depende de que continúen con ese trabajo y se sienten presionados", dijo Radcliffe según informa BBC.
"Si no lo disfrutan dicen «bueno, disfrutaré otras cosas que me ofrezca la vida, incluso si odio el trabajo». Así que creo esta es la razón por la que la gente se acerca a las drogas. También puedes ver gente que se droga y bebe porque es divertido y lo tienen disponible, parece buena idea. Nadie a tu alrededor te habla de las consecuencias o es sincero sobre el tema", comenta el actor.
Sigue leyendo
Daniel Radcliffe aclara su estado de salud respecto al coronavirus
Demi Lovato culpa de su recaída al excesivo control de su equipo
Los papeles de Daniel Radcliffe, de menos a más raro
15 actores que consumieron drogas cuando eran jóvenes
'X-Men': Daniel Radcliffe aclara si está dispuesto a ser el nuevo Lobezno en el UCM
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint casi protagonizan una alocada versión de 'El mago de Oz'
Lo último en Cine
Cine
'Fiesta Pagäna', explicada: así es la película que ha puesto patas arriba Mägo de Oz, la mítica banda española de folk metal
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.