La historia televisiva de gran audiencia de España no se entiende sin los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero: 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'El pueblo', 'Machos Alfa' y 'Muertos S.L.', un currículum que a lo largo de este siglo nos ha sacado las mayores sonrisas con productos que han quedado ya impregnados en la cultura popular.
Su nueva serie, 'Por el amor de Dios', iba a recalar en HBO Max en un acuerdo al que se dió luz verde la plataforma, con rodaje previsto para el mes de septiembre de 2025. Sin embargo, Alberto Caballero ha anunciado en sus redes sociales que la serie ha sido cancelada.
"Lamentablemente, y con gran dolor de nuestro corazón, no vamos a poder producir "Por el amor de Dios" por diferencias irreconciliables en el contenido. A pesar del revés, nuestra fe en el proyecto permanece inquebrantable. Se ve que no estaba de Dios...".

Con este texto en Instagram el creador anuncia la ruptura entre la productora, Contubernio Films y HBO Max. Como ya se había dado el sí a la primera temporada, la noticia ha sido recibida con sorpresa por la pareja que tantos éxitos le ha dado a la televisión española.
Según diversas fuentes, el guion ya estaba a punto de caramelo y el proceso de casting casi cerrado, habiendo confirmado en un punto del proceso la participación de Carlos Areces, un habitual en su obra: Dámaso Carrillo en la serie 'Muertos S.L', Patricio, el portero de 'La que se avecina' y Juanjo Soler en 'El pueblo', en una colaboración muy amplia que iba a resultar en un papel religioso que ya no ocurrirá.

Los motivos del desacuerdo
Según parece, el motivo del desacuerdo según recoge El Español es una gran diferencia sobre el contenido y enfoque de la trama. La serie de los hermanos Caballero pretendía tener un humor satírico y mucha ironía que caracteriza su obra mientras que probablemente la plataforma quería algo menos extremo.
Todo parece indicar que la plataforma quería que se realizasen ciertos cambios en la obra que sus creadores se negaron a aceptar, llevando a discrepancias insalvables que han llevado a HBO Max a cancelar el proyecto antes de empezar el rodaje del mismo. Veremos si la serie puede encontrar un nuevo hogar en otra plataforma.